Seguinos

Especiales

Los uruguayos de Obras y su gran ventana FIBA con la Selección

Uruguayos Obras

Las ventanas FIBA del último fin de semana tuvieron protagonistas pertenecientes a Obras, y cuatro de ellos son uruguayos. Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos formaron parte del joven plantel de Rubén Magnano, que obtuvo sus primeras dos victorias en los clasificatorios para la AmeriCup 2022.

La primera jornada presentó a un Uruguay que comenzó arrasador el encuentro ante Paraguay. Ganó el primer cuarto con claridad y, a pesar de algún bache, cerró el partido con contundencia por 97 a 77. Serres fue una de las figuras con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Rodríguez anotó 9 tantos y repartió 6 pasesgol. Xavier también tuvo sus minutos y sumó 4 unidades.

El siguiente partido fue bastante más reñido, ante Panamá. Con un enorme segundo cuarto (27-10), la Celeste sacó una buena ventaja y, tras una remontada panameña en el tercero, demostró personalidad en el cierre para quedarse con la victoria por 74 a 67. En este caso, también hubo participación rockera: Serres sumó 1 punto y 8 rebotes, y Rodríguez anotó 6 tantos y dio 3 asistencias.

«JUGAR CON COMPATRIOTAS ES LINDO»

Las declaraciones de los protagonistas demuestran también lo positiva de la experiencia, además de los buenos resultados obtenidos: «Estoy muy contento por las dos victorias que conseguimos contra rivales difíciles, hicimos una gran tarea. Creo que en lo individual me faltó un poco más de efectividad, pero me sentí muy cómodo y pude ayudar mucho al equipo. En cuanto a lo grupal, muy bien, hicimos dos juegos muy buenos para conseguir las victorias», analizó Rodríguez.

El hecho de que cuatro jugadores de Obras hayan formado parte de la Selección plantea una inevitable comparación entre los estilos de juego de ambos equipos. Al respecto, Serres comentó: «Yo lo veo como dos ideas de juego diferentes, en donde la Selección nos pide un estilo de juego más estructurado en comparación con el de Obras. Lo que sí, hubo una gran similitud en el ritmo de juego buscado, por lo que venir jugando con Obras de la manera en que jugamos nos ayudó mucho».

Emiliano, figura del primer encuentro, también contó cómo fue para ellos jugar en El Templo del Rock. Prácticamente fue ser locales: «Es nuestra cancha, en la cual entrenamos todos los días. Yo creo que fue un punto a favor para los jugadores de Obras que, como ya dije, veníamos entrenando y aparte jugando en esa cancha todos los partidos. Más allá de todo se disfrutó volver y reencontrarse con personas del club. Un aplauso para toda la organización que logró una excelente burbuja en todo sentido», sentenció.

Para Xavier fue un fin de semana muy especial, ya que sumó sus primeros minutos con el equipo mayor: «Esta ventana la aproveché al máximo, había podido estar en la anterior entrenando y no tuve la posibilidad de cambiarme. Trabajé mucho para poder estar en esta ventana y conseguir mi debut, y por suerte se dio. Tuve unos minutitos con Paraguay y creo que no lo hice mal. Lo venía esperando hace tiempo. Creo que eso me va a ayudar mucho para mi crecimiento. Me sentí muy bien, el equipo se está renovando, somos todos chicos, aunque faltan muchos jugadores como Fitipaldo, Batista y un montón más que no pudieron venir», contó.

Además, Nacho agregó: «Creo que el equipo está muy bien, estamos a un paso de clasificar a la AmeriCup. Con respecto a mis compañeros de Obras, ya con Emi veníamos teniendo una química linda, se ve el cambio que tuvo en estos últimos meses, la cuarentena que le hizo bien, y creo que lo demostró en estas ventanas. A Joaquín no lo conocía mucho personalmente y la verdad que es un tipazo, muy buena gente, y de a poquito está demostrando por qué vino al club y por donde nos puede dar una mano», dijo con respecto a los otros dos jugadores que tuvieron minutos.

El hecho de compartir cancha con sus coterráneos influye sin dudas en los protagonistas, quienes se pusieron la Celeste este fin de semana, pero que comparten también la aurinegra en La Liga Nacional: «Jugar con compatriotas es lindo. Ya cuando uno llega al club y ve caras conocidas es lindo, te adaptás más rápido y se siente bien. Con Emi he compartido selección muchas veces, jugamos juntos el Sudamericano U21 también junto a Nahuel, y varias ventanas en la Selección Mayor. Es del interior del país como yo, entonces tenemos una amistad hace mucho tiempo», aseguró Joaquín.

Para concluir, y siguiendo esa línea, Rodríguez sentenció: «Tenerlo en el equipo y compartir otra vez es algo que me puso contento desde el momento que sabía que venía, disfrutar juntos en una cancha en una Liga como la argentina por ahí ni de chicos lo imaginamos y hoy estamos acá. Lo disfruto mucho y valoro el tenerlo al lado, saber que tenés la espalda cubierta y alguien para apoyarte. Es muy importante jugar con amigos, es más divertido y tener la chance de seguir creciendo como jugadores todos en el mismo club es muy lindo».

Videos

Facebook

Más en Especiales