Seguinos

Liga de Desarrollo

Von Schmeling: “Buscamos llegar a las instancias finales”

Matías Von Schmeling Obras

Matías Von Schmeling habló sobre los desafíos individuales y colectivos con Obras Basket, en la Liga de Desarrollo 2021-22. Y se refirió a sus primeros minutos de juego a nivel profesional, durante el Torneo Súper 20. “Siempre estoy preparado para el momento en el que el equipo me necesite”, dijo.

El rockero volvió a participar de la Liga de Desarrollo, luego de no haberse llevado a cabo la temporada 2020-21 por la pandemia. En ese tiempo, estuvo manteniendo su ritmo de juego mediante el Torneo Federal 2021. Dentro de ese plantel se encontraba Matías Von Schmeling, quien también está formando parte del equipo que compite en el certamen organizado por la AdC.

Reclutado por el club a principios del 2018, el oriundo de Formosa contó su enfoque de cara a la cuarta campaña de Liga de Desarrollo con los colores aurinegros. “En esta temporada, busco poder desarrollar más mis aspectos, tanto ofensivos como defensivos”, explicó. Su promedio en la actual competencia es de 102 puntos, 54 rebotes, nueve asistencias, cinco robos, seis tapas y 133 de valoración.

Además, se refirió a la última gira que realizó el elenco de Javier Ielmini por Formosa, Corrientes y Misiones. Obras se llevó un triunfo de La Unión en tiempo suplementario, y ofreció encuentros muy parejos ante Regatas, San Martín y Oberá.

“En la gira pudimos tener un buen comienzo. Nos planteamos un juego muy dinámico que, al pasar los días, nos costó mantener y no pudimos cerrar el paso por la ruta como nos hubiera gustado”, contó Von Schmeling.

SUBIENDO ESCALONES

Después de cuatro años de constante trabajo y crecimiento, el interno tuvo una oportunidad única en el plantel de Liga Nacional. Es que empezó a tener minutos durante el transcurso del Torneo Súper 20 2021. Asimismo, sigue formando parte de la práctica e integrando la nómina de los dirigidos por Bernardo Murphy.

Se trató de una noticia que ayudó a continuar abriendo puertas en su carrera. “Siempre estoy preparado para el momento en el que el equipo me necesite. Y poder dar el 100%”, afirmó Matías.

En tanto, mencionó la importancia del tiempo experimentado en Obras, como parte de su evolución hasta este momento. “Desde que llegué al club, puede crecer como jugador y persona, desde las Formativas hasta la Primera. Son muchas cosas vividas las que lo van formando a uno en el día a día”, manifestó Von Schmeling.

Por último, enumeró los objetivos a alcanzar en la campaña 2021-22. “En esta Liga de Desarrollo, busco poder ayudar ayudar al equipo en todo lo pueda, ya sea en la cancha o fuera de ella. Y como desafío colectivo, buscamos llegar a las instancias finales del torneo de la mejor forma posible”, señaló.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo