Seguinos

Liga de Desarrollo

Juan Ignacio Respaud: “Creo que aporto un poco de dinámica”

Juan Ignacio Respaud Obras

Juan Ignacio Respaud habló sobre su participación activa en el conjunto rockero de la Liga de Desarrollo. “Nos faltan cosas por mejorar, pero resalto la energía y actitud del equipo”, dijo el oriundo de Entre Ríos.

Obras Basket comenzó a disputar el certamen nacional, organizado por la AdC. Luego de que la edición 2020-21 no se realizara por la pandemia, desde este mes se concretó la vuelta del torneo que promueve el desarrollo de los jugadores jóvenes. De esta manera, se busca incrementar sus posibilidades de jugar la Liga Nacional en un futuro.

Por ende, Juan Ignacio Respaud destacó la oportunidad de poder competir en la Liga de Desarrollo. “Las sensaciones son muy lindas. Una mezcla de todo, pero mucha felicidad de poder tener minutos en esta competencia”, expresó el base de 16 años.

A la hora de descibir sus principales virtudes, Respaud resaltó: “Creo que le aporto un poco de dinámica al equipo. Y también a veces aporto asistencias hacia los pivotes. Tengo buena conexión con Matías (Von Schmeling) y creo que eso ayuda un montón. Además, quiero seguir aportandole cosas al equipo en lo que necesite”.

Por otro lado, subrayó la posibilidad de haber integrado el plantel del Torneo Federal, a principios del 2021. Obras Basket hace hincapié en el crecimiento de los jugadores de la cantera. Y dichos certámenes nacionales contribuyen con la evolución de los integrantes del semillero.

“El Torneo Federal me sirvió para agarrar un poco más de experiencia y darme una idea de lo que iba a ser esta Liga de Desarrollo”, contó Juan Ignacio. Su actual promedio en la temporada 2021-22 es de 10,2 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, 2,2 robos y 11,8 de valoración en 33,5 minutos por juego.

El conjunto de la Avenida Libertador lleva un récord de dos ganados y cuatro perdidos en lo que va de la fase regular. El martes finalizó su gira de cuatro partidos seguidos de visitante en la Liga de Desarrollo. Entonces, Respaud se refirió al presente del aurinegro. “Nos faltan cosas por mejorar, pero resalto la energía y actitud del equipo. Lo demás vamos a ir mejorándolo día a día”, dijo.

Por último, mencionó los objetivos individuales y colectivos de cara al desenlace de este torneo. “Individualmente seguir creciendo partido a partido. Y colectivamente, ir mejorando como equipo en cada encuentro”, afirmó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo