Seguinos

Femenino

Sebastián Bracco: “Darle mucha dinámica al juego”

Sebastián Bracco Obras

El equipo de la Liga de Desarrollo Femenina de Obras Basket se encuentra tercero en el Torneo Clausura 2019, con un récord de dos victorias (Quimsa y Deportivo Berazategui) y dos derrotas (Deportivo Berazategui y Vélez Sarfield). El entrenador Sebastián Bracco, al igual que Micaela Sabater y Tamara Pinto, analizaron el desempeño del equipo en la primera mitad del certamen.

“Siento que hay un buen equipo, falta conocernos, encontrar nuestros respectivos roles para poder tener un mejor juego en conjunto. Falta mucho para pulir, el torneo es corto, pero todas tiramos para el mismo lado y con las mismas ganas. Eso va a hacer que mejoremos partidos tras partidos”, dijo Sabater, quien lleva un promedio de ocho puntos, tres rebotes y un robo en 22,4 minutos por partido.

Para el segundo torneo del año, el conjunto de Núñez sumó incorporaciones con el fin de obtener más profundidad en ataque. Entre ellas se destaca Tamara Pinto, clave en el juego interno de las aurinegras. Su media es de diez unidades, 3,7 tableros, un recupero y una asistencia en 28 minutos por encuentro.

“El objetivo para nosotras es crecer como equipo lo más alto que podamos, y que nos lleve a ganar el campeonato”, se refirió la pivote al hecho de que Obras lidera la Liga en puntos de ataques rápidos (16,5 por encuentro) y de las suplentes (21,3), además de los rebotes ofensivos (13).

Asimismo, el entrenador Sebastián Bracco habló sobre el liderazgo del equipo en dichos rubros. “La idea siempre es correr la cancha y darle mucha dinámica al juego. En cuanto a los puntos de las suplentes, no considero a las jugadoras por si inician o no el partido, lo que sí es verdad que buscamos una rotación larga. Y de esa manera buscamos tener la intensidad al máximo”, contó el DT en su segundo certamen en el cargo.

LUCHARON EN CADA PARTIDO

Por otro lado, Micaela Sabater se animó a la autocrítica en las dos ajustadas caídas, en la visita a Deportivo Berazategui (80-73) y la última ante Vélez Sarsfield (55-53), en el Templo del Rock. “Perdimos contra rivales buenos, que ya vienen jugando juntas de hace tiempo. Este equipo es prácticamente nuevo, pero lo positivo es que en los malos momentos podemos dar mucho más. Y que si hacemos el juego que queremos, vamos a poder ganar los partidos”, afirmó la base entrerriana.

En tanto, el coach Sebastián Bracco agregó: “Estuvimos cerca de ganarlos, quizás con Vélez nos faltó más tranquilidad a la hora de tomar los tiros, y mejor eficacia. En cuanto a Berazategui, creo que ellas estuvieron mejor en general”.

Obras Basket volverá a jugar este lunes en el Templo del Rock (18 horas), frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino