Seguinos

Inferiores

Obras se volvió a entrenar con Soldados de Élite

Minibásquet Soldados de Élite

El Minibásquet y las Inferiores de Obras Basket disfrutaron del segundo entrenamiento compartido con Soldados de Élite (Colombia). Mañana habrá un nuevo encuentro virtual para darle un cierre a los momentos fraternos entre ambos clubes.

La primera práctica se completó el sábado pasado. El cuerpo técnico de la institución de Núñez se ocupó de la activación en el turno de Minibásquet, mientras que los profesores del elenco colombiano hicieron lo propio en la parte central. El orden fue inverso durante la hora de las formativas. Pero para esta ocasión, ambos equipos cambiaron las responsabilidades en los entrenamientos de las 11 de la mañana y 12 del mediodía.

“Para nosotros es súper importante realizar estas actividades de integración. Acompañan y brindan un momento lindo en cada uno de los chicos. Queremos que se diviertan, que disfruten y sea una linda experiencia”, afirmó el entrenador Agustín Falcone.

EL CRONOGRAMA DE LA JORNADA

Obras Soldados de Élite

El tramo del Minibásquet comenzó a cargo del Coach Johan, del club Soldados de Élite. Se trataron de ejercicios de movilidad, sin el uso de la pelota. Asimismo, la música de fondo acompañó la mañana soleada de sábado, y hasta hubo un tiempo para un poco de baile. Por otro lado, el cuerpo técnico aurinegro sugirió la idea de mostrar una versión nacional de un conocido desafío de Tik Tok.

A continuación, el Coach Samo trabajó en la coordinación con el uso de la naranja. A partir de ahí, el staff de Obras se encargó de la segunda parte de la práctica. Agustín Diz Ríos y Agustín Falcone llevaron adelante actividades de dribbling, sentados en una silla. Seguido de una actividad que mezclaba movimientos de pies, con pique de balón y fintas de salida. En el último momento se llevó a cabo un juego, que buscaba la reacción de los chicos porque debían acercarse a la pantalla cuando aparecía un emoticón. Debían realizar la misma expresión que el emoji que tocaba.

En cuanto al bloque de las Inferiores, el staff de entrenadores del rockero empezó la práctica con un juego. Este consistió en picar la bola, mientras se tiraba una pelota de tenis con una mano y se agarraba con la otra. Se utilizaba la música de fondo y, cuando se cortaba, los jugadores tenían que responder una pregunta. El que acertaba debía sugerir una prenda que el resto tenía que realizar. Podía ser un ejercicio físico o un baile de una canción colombiana.

Luego, el Coach Emilio de Soldados de Élite llevó adelante una serie de cuatro actividades. La primera fue hacer tijeras, al mismo tiempo de efectuar fajas con la naranja. La segunda tuvo que ver con el cambio de mano y entre piernas. En la tercera se trabajó el skipping y se colocó una zapatilla en el medio para hacer hincapié en los saltos. Y en la cuarta se destinó a lanzar un par de medias o pelota de tenis al aire, con el fin de agarrar con la otra mano.

Después, el mismo DT profundizó en la técnica de lanzamientos, el paso atrás, las recepciones. También, puso énfasis en el cambio de dirección y pique entre piernas. Por último, combinó recepciones con fintas, salidas y entradas en bandeja. Finalmente, la entrenadora Karen Ibáñez utilizó dos zapatillas en el afán de mezclar el pique entre piernas con cambios de dirección, recepciones, skipping, desplzamientos defensivos, movimientos de pies y pivoteo.

Obras Soldados de Élite

SUMANDO EXPERIENCIAS

Obras Basket concretó una nueva oportunidad de seguir abriendo la conexión internacional. Estas jornadas compartidas con Soldados de Élite permiten que los chicos y chicas aquieran conocimientos deportivos y sociales de otro país.

“Creo que, más allá de los fundamentos trabajados en todas las categorías, lo que más rescato de estos encuentros es generar el vínculo y conocimiento de las distintas culturas”, resaltó Agustín Falcone.

Y agregó sobre lo que se espera del último encuentro virtual, el cual tendrá lugar mañana a la mañana: “Consistirá en una mañana de juegos y desayuno. La idea en particular es jugar y llevarlos a actividades totalmente aisladas del básquet en sí”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores