Seguinos

Inferiores

Obras entrenó junto a Soldados Élite, de Colombia

Obras Soldados

El minibásquet y parte de las inferiores de Obras entrenaron junto a sus pares del Club de Baloncesto Soldados Élite, de Bogotá, Colombia. La jornada fue a través de una videoconferencia vía Zoom, y constó de dos turnos.

Alrededor de las 11 de la mañana de nuestro país comenzó la actividad con los más chicos, hasta 12 años. Allí estuvieron los entrenadores del club argentino encargados de la activación, mientras que los profesores de Soldados hicieron lo propio en la parte central del entrenamiento. En el segundo turno, con los mayores de 13, el orden fue inverso, con una activación distinta al ritmo de la música colombiana.

La coordinadora general, Julieth Andrea Martínez Olaya, comentó sobre la experiencia compartida: “Es importantísimo, Argentina para nosotros es un país con un referente de nivel basketero muy alto y para nosotros es un honor poder compartir conocimientos a través de estas actividades, porque aprendemos demasiado de su profesionalismo”.

Pero no solo de desarrollo basquetbolístico se trató el sábado: además de muchos ejercicios físicos y de fundamentos, también hubo una gran parte ocupada por actividades lúdicas y bastante baile. Sin dudas, una tarde diferente.

“Creo que para los chicos es intrigante ver el nivel de jugadores de su misma edad o con el simple hecho de que vean cómo ejecutan los ejercicios y con qué actitud lo hacen, ellos son los más beneficiados de estos compartir porque se motivan a mejorar”, reflexionó con respecto a sus dirigidos, y expresó con qué sensación se quedan: “Creo que con una sensación de trabajar más duro y con más esfuerzo, ya ves a nuestros chicos les falta bastante en cuanto al esfuerzo”.

Con respecto a la actuación de los argentinos en la faceta del baile, Julieth expresó: “¡Les doy un 10! La verdad es que no importa si lo hacen bien o no, realmente lo importante es que se animen a hacerlo y a disfrutarlo. La participación de Obras fue increíble y estamos felices de poder estar ahí con ustedes”, concluyó.

Compartir culturas, expresiones, música, y formas de entrenar es muy valioso, y tanto los chicos como los entrenadores están ganando mucha experiencia a raíz de la pandemia. Otra muestra de la voluntad y el esfuerzo que siguen haciendo, a pesar de los contratiempos sanitarios. El próximo fin de semana, se repetirá el encuentro con Soldados Élite.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores