Seguinos

Femenino

La cantera femenina practicó junto con Unión Vecinal e Independiente

Femenino Unión Vecinal Independiente

Las Inferiores femeninas de Obras Basket, así como también algunos jugadores del semillero masculino, realizaron un entrenamiento compartido con Unión Vecinal de Luis Guillón e Independiente. Es la segunda vez que las formativas femeninas del rockero practican junto con más de un club.

La cantera aurinegra ya había participado de un encuentro virtual en el que estuvieron JJ Stars (Colombia), el Club Búfalos (ciudad de Bucaramanga) y el Club Vaqueros (ciudad de Yopal). En esta ocasión, las de Núñez volvieron a participar activamente de una mañana entretenida en conjunto con otros dos equipos. El objetivo fue continuar ampliando una conexión fraterna con las distintas instituciones.

“Estuvo bueno. Hicimos varias cosas distintas con todos los entrenadores, y esto ayuda muchísimo a variar los ejercicios y hacer cosas nuevas”, expresó Abril Godoy, integrante de las Inferiores femeninas de Obras.

Por su parte, el jugador del semillero masculino, Octavio Cáceres, explicó cómo surgió la chance de participar activamente del encuentro virtual junto con el femenino, Unión Vecinal e Independiente. “Fue una invitación que nos llegó por parte de nuestro entrenador Mariano (Rocco), ayer por la noche. Nos comentó que las Inferiores femeninas iban a entrenar con Unión Vecinal de Luis Guillón e Independiente, y que sus entrenadores nos habían ofrecido la posibilidad de sumarnos. Con gusto acepté”, dijo el Cadete.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES

Femenino Unión Vecinal Independiente

El preparador físico Facundo Veloso comenzó la jornada con una entrada en calor, en la cual se trabajó elongación, saltos, coordinación y equilibrio. También, se realizaron ejercicios de fajas y cambios de dirección con la pelota. Luego, el coach de las U16 y U18, Mitchael Saldaña, se encargó de pulir la técnica de dribbling con diferentes actividades.

A continuación, el DT de las U21 y la Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, siguió profundizando el cambio de dirección con el balón. Para eso, se utilizó un palo de escoba con el fin de trabajar la mecánica a la hora de cambiar de mano con la bola. Después, la entrenadora de las U14, Ayelén Cortez, combinó los ejercicios anteriores y le añadió salidas, fintas y recepciones.

Más tarde, el profesor de Independiente, Ricardo Di Tella, llevó adelante el desarrollo de los movimientos defensivos, pasos de caídas, close out defensivo y desplazamientos. En tanto, el coach de Unión Vecinal de Luis Guillón, Omar Álvarez, culminó el entrenamiento con ejercicios de salidas cruzadas y paradas.

Abril Godoy contó el momento que más le llamó la atención: “Me gustó mucho la parte de defensa, fue el que más me cansó. Hicimos cosas nuevas”. Mientras que Ocatavio Cáceres añadió: “Me quedo con todos los momentos, porque en cada uno aprendí algo que antes desconocía. Pero me aferro (un poco más que al resto) a la parte de defensa, ya que los ejercicios fueron desafiantes y diferentes a los que hacemos habitualmente”.

CADA MOMENTO ES UNA OPORTUNIDAD

En casi seis meses de cuarentena, Obras Basket utilizó ese tiempo con el objetivo de incorporar nuevos conceptos. Y una opción muy rendidora tuvo que ver con el conocimiento y aprendizaje de las ideas que aportaban los otros clubes con los cuales compartieron prácticas.

“Siempre está bueno lo de entrenar con distintos equipos, porque creo que todos tienen una forma distinta de trabajar cada cosa. Entonces, hacer ejercicios que nunca hicimos y con otros jugadores ayudan a mejorar cosas que no estábamos acostumbradas a trabajar”, señaló Abril Godoy.

También, Octavio Cáceres comentó: “Creo que me abren puertas a conocer cómo entrenan otros clubes. Y como consecuencia, poder desarrollar la flexibilidad mental de adaptarme al entrenamiento que se me proponga. Son oportunidades que, las veces que se me ofrecen, intento sacarle el máximo provecho posible, con el fin de elevar el nivel de las habilidades que se me ponen a prueba”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino