Seguinos

Femenino

Obras Basket se entrenó junto con JJ Stars (Colombia)

Inferiores femeninas Stars

Las Inferiores femeninas de Obras participaron de un entrenamiento compartido con el club JJ Stars (Colombia). Las jugadoras de la cantera aurinegra le sacaron provecho a un soleado y despejado sábado con el conjunto latinoamericano. También, estuvieron presentes entrenadores del Club Búfalos (ciudad de Bucaramanga) y el Club Vaqueros (ciudad de Yopal).

El club de Núñez abrió nuevamente las fronteras gracias a las plataformas digitales. Es el séptimo encuentro virtual en el que las rockeras se juntan con un equipo de otro país. Anteriormente practicó en conjunto con Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles (España – hubo doble jornada), Circolo Sportivo Italiano (Perú), Bohemios (Uruguay), Punta Arenas (Chile) y participó de un Encuentro Internacional.

El Director de Entrenadores y coach de las U18 de JJ Stars, Alexander Torres, explicó cómo surgió la oportunidad de entrenar con Obras. “Desde su inicio, nuestro club tiene como filosofía la búsqueda de un nivel de excelencia en todos los aspectos, personal de los jugadores, técnico, logístico y de servicio en general, en ese orden de ideas. Al comenzar la cuarentena y no poder entrenar físicamente juntos, se optó por crear una gira virtual de intercambios con otros clubes referentes del continente. Por ello decidimos buscar contacto con Obras, presentarles el proyecto y llevar a cabo una parada de la Gira Coach Indoor Latin America conjuntamente”, dijo.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del elenco colombiano, Giovanni Mendoza, dio la bienvenida a las jugadoras de ambos conjuntos, con música de fondo. También, proyectó videos con diferentes paisajes de Argentina y Colombia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Inferiores femeninas Stars

El preparador físico de Obras, Facundo Veloso, abrió la jornada con una entrada en calor. A continuación, Alexander Torres realizó ejercicios físicos como skipping, jumping jacks (tijeras), toque de pies con las manos y en velocidad, mantenimiento del balón entre las piernas y repiqueteo y rotación mientras se sostiene la pelota.

Luego, el coach de las U21 y la Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, llevó adelante los trabajos de postura y control de la bola. Más tarde, uno de los conformantes del staff de JJ Stars, John Garzón, hizo hincapié en el desarrollo del dribbling.

Después, el preparador físico Facundo Veloso llevó adelante otro tramo de la práctica, con el fin de enfocarse en la fuerza de piernas, estocadas laterales y frontales. Seguido de otro bloque de Alexander Torres, esta vez destinado al euro-step. Y una segunda parte con el DT rockero Francisco Pirani, ya que observó el movimiento combinado de dribbling y coordinación de pies. Asimismo, el entrenador John Garzón evaluó el trabajo relacionado a la fuerza abdominal.

En la parte final, el coach de las U16 y U18 aurinegras, Mitchael Saldaña, hizo énfasis en las recepciones, fintas, salidas y técnica de lanzamientos. John Garzón retomó la intención de pulir la técnica del dribbling, Ayelén Cortez se encargó de los cambios de dirección y Alexander Torres propuso un desafío de tiros al cesto con pares de medias. Facundo Veloso cerró con ejercicios de elongación.

La jugadora de las formativas rockeras, Nicole Tapari, señaló el momento que más le llamó la atención. “El entrenamiento de hoy fue algo diferente de los que tuvimos anteriormente. Aparte del dribling, que es lo que más me gusta, fue divertido el comienzo porque, tiempo previo a arrancar, nos prepararon una imitación de viaje hacia su país, con audio y fotos. Una vez dentro del zoom nos enseñaron vídeos, uno con los paisajes de nuestro país y otro con los paisajes del suyo”, resaltó.

IDEAL MOMENTO PARA ENCUENTROS

Las vacaciones de inviernos están sirviendo como un tiempo oportuno para generar entrenamientos compartidos que derriben barreras. En esta ocasión, Obras pudo llevarse una buena experiencia de la jornada matutina con JJ Stars. “Estamos altamente agradecidos por este espacio en el que esperamos que todos hayamos aprendido. Saben que nuestra casa en Bogotá, Colombia, es también su casa”, afirmó Alexander Torres.

Por su parte, Nicole Tapari destacó: “Se aprovechan mucho los entrenamientos con otros países, ya que podemos ver y aprender las diferentes técnicas y formas de entretenimiento que tienen”.

Y agregó sobre la importancia de seguir con las prácticas en conjunto, durante el receso invernal: “Está muy bueno hacer estos tipo de entrenamientos porque puedo conocer nuevas personas, entretenerme por un rato haciendo lo que más me gusta, y al mismo tiempo despejarme de todo lo que está ocurriendo debido a la pandemia”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino