Seguinos

Femenino

Obras participó en el Encuentro Internacional de Básquetbol

Obras encuentro internacional de básquetbol

El minibásquet de Obras, junto con los U13 y las U14, participaron en el Encuentro Internacional de Básquetbol. La jornada consistió en un nuevo entrenamiento compartido vía Zoom, en el que también participaron el Club El Nacional (Bahía Blanca), la Academia de básquetbol Shark’s ABC (México) y Orense SC (Ecuador).

La actividad comenzó alrededor de las 15, con la bienvenida por parte Agustín Diz Ríos y el comienzo de la entrada en calor, a cargo de Facundo Veloso, preparador físico rockero. Luego, los entrenadores de cada institución se dividieron los ejercicios que fueron dictando hasta el final de la actividad, que incluyó entrenamiento físico, de fundamentos, de lanzamiento, con balón y con elementos extra.

Además hubo otros juegos, como por ejemplo adivinar de qué jugador es la foto: se compartió pantalla con imágenes de figuras de la NBA cuando eran chicos, y los participantes tenían que decir de quienes se trataba. Cuando le tocó el turno de compartir a Obras, el juego lo hicieron con mascotas del básquet, principalmente de la NBA, pero sobre el final apareció él: Rocky, la mascota más rockera de La Liga Nacional.

Martín Macaya, entrenador de minibásquet y U13 del Club El Nacional, contó cómo surgió la idea: “La propuesta llega a través de una invitación a nuestro coordinador. Es el segundo encuentro en el que participamos. La verdad que fue una muy linda experiencia con Obras, la excelente predisposición de los profes y un clima afectuoso”.

En un momento complejo, no es fácil sostener la atención de los jugadores, mucho menos en una edad tan temprana. Este tipo de eventos siempre es valorado por todos los que participan: “Los chicos nuestros lo tomaron muy bien, y les encantó. Venimos trabajando con esta modalidad hace 3 meses, realizando tres estímulos semanales de 1 hora, con algunos juegos y también diferentes charlas. Digamos que ya está como naturalizado estar conectados de esta manera”, aseguró Macaya.

Por su parte, el entrenador del conjunto mexicano, Francisco Gerardo Navarrete Perea, comentó: “Los entrenamientos en línea los hemos llevado desde hace 2 meses, que inició el proyecto con el profe Pablo. Este es nuestro quinto encuentro, que agradablemente nos tocó con el club Obras, y al platicar con los alumnos, se emocionaron y entusiasmaron para conocer nuevos amigos”.

Pero no solo para los chicos es fructífera esta experiencia, sino también para aquellos que organizan estas reuniones. Así lo destacó Navarrete, en cuanto a lo que les suma a ellos este tipo de reuniones: “Crecimiento profesional, al interactuar con diferentes culturas deportivas, que nos dejan experiencias lindas de ejercicios, de trabajo y variaciones de drills para aplicar a nuestras sesiones en línea”.

Para concluir, el bahiense Martín Macaya afirmó: “Lo que más nos aporta es el intercambio humano, y si bien en este deporte ya todo está inventado, siempre uno en este tipo de situaciones saca cosas positivas, variantes de ejercicios, cosas nuevas. Pero creo que lo fundamental es la manera en la que se llevó el trato. No parecía un encuentro con gente y chicos desconocidos”.

Además de las buenas sensaciones que siempre quedan para los integrantes de Obras, las palabras de los entrenadores de otras entidades coinciden con esa satisfacción. Es evidente que vale la pena el enorme esfuerzo que está haciendo cada uno en el staff rockero y en los demás clubes para sostener la actividad de los chicos. Esta vez, el evento fue el Encuentro Internacional de Básquetbol, pero no es el primero, ni será el último, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino