Seguinos

Inferiores

Los Infantiles competirán en los Juegos Porteños 2019

U15 Obras Grupo A

La U15 de Obras Basket presentará un equipo mezclado de jugadores de la Tira Centro y la Norte en el torneo de los Juegos Porteños 2019, el cual se realizará este jueves en el Instituto Romero Brest. Los Infantiles tienen buenos recuerdos de este certamen, debido a que salieron campeones en 2018.

El rockero vuelve a formar parte de un certamen especial en el año, por lo tanto busca aprovecharlo para continuar con el proyecto del crecimiento equitativo de la cantera. “El hecho que el equipo se integre por jugadores de Norte y Centro hace que se fortalezcan los lazos entre los compañeros y amigos que quizá están jugando en tiras distintas. Muchos de ellos se conocen desde hace tiempo por lo que compartir un torneo del estilo es una experiencia enriquecedora en todo sentido.”, dijo Emmanuel Fernández, entrenador de la U15 Centro.

Los diez que representarán los colores aurinegros dentro de la cancha serán Manuel Oillataguerre, Franco Camilletti, Matías Acevedo, Valentín Schofrin, Franco Barrionuevo, Ilhan Gentiluomo, Enzo Reppetto, Agustín Karpowicz y Santiago López Bretón.

“Es una sensación nueva, ya que es la primera vez que voy a jugar este torneo y siento que es un reto que puedo lograr junto con mis compañeros”, explicó Manuel Oillataguerre, integrante del plantel de la U15 Norte. Y agregó sobre la chance de formar parte de un equipo con integrantes de la otra tira: “Es gratificante porque puedo ver la forma de entrenar de los dos profesores y compartir equipo con nuevos compañeros y hacer nuevos vínculos. Creo que en lo individual me va a servir mucho, ya que aprendo de dos éticas distintas de entrenar”.

LA PREPARACIÓN Y LOS OBJETIVOS A LOGRAR

Las Inferiores masculinas de Obras Basket volvieron a los entrenamientos hace una semana, luego del receso por las vacaciones de invierno. El conjunto de Núñez ya entró en ritmo para llegar a este torneo en óptimas condiciones físicas. “El torneo está muy bien organizado y muy competitivo por los equipos que lo conforman. Estuvimos entrenando una semana para los pre-clasificatorios a los Juegos Porteños. Los chicos se conocen y disfrutan entrenando juntos”, aseguró Emmanuel Fernández.

A su vez, los Juegos Porteños ofrecen una plaza clasificatoria a los Juegos Evita, en Mar del Plata. El aurinegro buscará repetir el objetivo logrado el año pasado, pero con la intención de seguir contribuyendo con la evolución de los jugadores de la cantera.

“El objetivo es competir para representar al club de la mejor manera y que los chicos no se guarden nada. Vamos a intentar ganar todos los partidos, obviamente, pero sin dejar de disfrutar y entender que esto es un juego donde se gana y se pierde. Acá lo importante es que, cuando termine el torneo, los chicos tienen que saber que dejaron todo dentro de la cancha”, resaltó el DT Fernández.

Por su parte, Manuel Oillataguerre señaló: “Mis objetivos para este torneo son cumplir mis metas individuales y colectivas, ayudando en todo lo que pueda al equipo. El objetivo final sería poder tener el placer de representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un torneo tan importante como son los Evita a nivel nacional”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores