Seguinos

Inferiores

Los entrenadores de Obras compartieron una charla con sus pares de Ever Ready

Obras Ever Ready

Los entrenadores de las divisiones formativas masculinas de Obras compartieron una charla con sus pares del Club Atlético Ever Ready, de Dolores, Provincia de Buenos Aires. El evento se realizó a través de una reunión vía Zoom, en la que el staff rockero compartió su manera de trabajar, específicamente centrados en los entrenamientos durante la pandemia.

En un principio, la charla fue muy distendida. Mientras esperaban que se terminen de sumar los participantes, hubo tiempo para hablar de la situación sanitaria de cada uno de los lugares e incluso para opinar sobre las Finales de la NBA. Luego sí, Esteban Anfosso abrió la exposición mediante una explicación de cómo está conformada la estructura de trabajo en las inferiores del club de Núñez, con los cargos que cada persona ocupa y la división de las distintas categorías en dos tiras: Norte y Centro.

El propio Esteban contó: “La idea surgió a través de un jugador U19 -Juan Raffo- que vive en Dolores y jugó en el Club Ever Ready y le consultaron si los profes estábamos interesados en dar una charla sobre nuestro proyecto, cómo nos manejamos con los entrenamientos en pandemia y cómo manteníamos la motivación en los jugadores. Es un orgullo inmenso representar a uno de los clubes más importantes de Argentina y ser partícipe de este tipo de charlas, en donde nos buscaron por ser ese tipo de institución tan prestigiosa de desarrollar jugadores de básquet y tener una coherencia de trabajo entre todas nuestras categorías”.

Luego, Nahuel Curti desarrolló la estructura de los entrenamientos virtuales hechos cotidianamente por la institución de Capital Federal: la carga horaria, los ejercicios realizados, y un especial hincapié en lo importante que es la diversión y la motivación para mantener a los chicos atentos y cercanos al deporte. Después, Anfosso amplió sobre el uso de diferentes herramientas tecnológicas que se usan para las prácticas a distancia, Sebastián Bracco explicó la dinámica (y compartió videos) de los Torneos Internos.

Finalmente, Mariano Rocco comentó la importancia de las actividades extras: las charlas con profesionales y con ex figuras del club, así como los entrenamientos compartidos tanto con equipos del país como del exterior, se llevaron la mayor parte del protagonismo en esta instancia.

Darío González, uno de los referentes del área de básquet de Ever Ready, comentó con respecto al desarrollo de la actividad en la entidad de Dolores: “En el club se trató de mantener el contacto con los chicos, pero se perdió la motivación rápidamente. Creo por cuestiones de que todos pensamos que se volvería pronto a la normalidad. Hoy por hoy no estamos entrenando, solo contacto con los chicos por parte de cada profe, y buscando la manera de encontrar puntos de encuentros para poder juntar un poco a los chicos”. Parte de la experiencia del básquet rockero, sin dudas, les servirá para poder retomar la actividad.

González, quien además es el vicepresidente entrante de la Asociación de Básquet del Partido de La Costa, agregó en cuanto al intercambio con Obras: “La idea viene siendo aprovechar estos tiempos para intercambiar ideas, conocer otros proyectos y nutrirnos de las grandes instituciones de conceptos e ideas que puedan ser aplicadas a nuestro club y a la liga costera”.

El encuentro sirvió para que el staff rockero pueda compartir algunas herramientas que funcionen también en la estructura de Ever Ready: “Nos llamó la atención el nivel de compromiso de los chicos de Obras y de sus cuerpos técnicos, eso habla a las claras de la magnitud de su institución. Otra cosa que nos llamó mucho la atención es cómo lograron de la virtualidad un proyecto sólido de formación de los jugadores”, contó Darío, quien además concluyó, visiblemente entusiasmado por las competencias internas que se hicieron en el club aurinegro: “¡Ni hablar de la idea de los torneos, una genialidad!”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores