Seguinos

Femenino

Las jugadoras U18 de Obras que se entrenan en el CeNARD

Giuliana Bacarelli U18

La Preselección Nacional Femenina U18 comenzó su serie de entrenamientos en el CeNARD. Giuliana Bacarelli y Julia Paoletta, integrantes de la cantera rockera, contaron la experiencia de volver a participar de prácticas presenciales.

A partir del lunes, 14 integrantes de la lista de convocadas pudieron empezar a realizar las primeras prácticas en el CeNARD. Todos los lunes, miércoles y viernes, hasta el 30 de este mes, las jugadoras que vivan en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires) podrán participar de los entrenamientos en las instalaciones de la institución ubicada a metros de Obras.

Las tres rockeras que se ganaron un lugar en la Preselección fueron Agustina Marín, Giuliana Bacarelli y Julia Paoletta. Asimismo, Génesis Toledano fue incluida dentro de la convocatoria, previo a su viaje académico y deportivo a Estados Unidos.

“Pura felicidad. Fue hermoso volver a pisar una cancha después de 7 meses, y más con la Selección Argentina. Estaba ansiosa por empezar a entrenar y volver al ruedo, poder encontrarme con mis compañeras y disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona”, expresó Bacarelli sobre lo que sintió al iniciar esta etapa en el CeNARD.

En tanto, Julia Paoletta añadió: “La primera sensación fue de nervios. No sabía cómo iba a rendir, y el hecho de no haber estado en una cancha por tanto tiempo te genera incertidumbre. Pero también tenía muchas ganas de entrenar, y esa sensación le gana a la otra quizás no tan buena”.

EL ENFOQUE EN LAS PRIMERAS PRÁCTICAS CON LA U18

Bacarelli habló sobre los aspectos individuales y colectivos que trabajó en este arranque del proceso. “Con respecto a lo individual, mi principal objetivo es recuperar el ritmo que tenía antes de la cuarentena y trabajar ciertos aspectos que no podía por la situación. Como el tiro a distancia, la defensa, el ataque con defensa, entre otros. A nivel grupal, afianzar el vínculo que tenemos para que los entrenamientos fluyan mucho más y poder mejorar entre todas. Competir, de manera sana, para crecer cada vez más”, dijo.

Por su parte, Paoletta comentó: “No creo que haya nada en específico. Hoy siento que es algo que tengo que dejar fluir e ir viendo en qué aspectos de mi juego, incluso el grupal, hay que mejorar o adaptar para cumplir con la estructura que nos plantea el cuerpo técnico”.

De esta lista de convocadas, saldrá el plantel de U18 que competirá en el Premundial de Colombia en diciembre. No obstante, los objetivos primordiales son el desarrollo de los fundamentos tras los meses sin contar con ciertos recursos por la situación atípica.

“A lo largo de estas semanas, mi objetivo es mejorar en algunos aspectos y reforzar otros, que llevo más tiempo trabajando. Poder incorporar lo que cada entrenador nos enseña y, con el tiempo, lograr que mi estado físico llegue al máximo. Sumado a esto, disfrutar de cada entrenamiento, del proceso”, resaltó Giuliana Bacarelli.

Además, Julia Paoletta destacó: “Suena raro, pero creo yo que la mejor forma de volver a jugar es disfrutándolo. A medida que pueda evaluar mi rendimiento con más claridad, se puede empezar a hablar de objetivos más concretos. Pero por ahora me enfoco en escuchar, confiar en las correcciones y aprender”.

 

 

 

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino