Seguinos

Femenino

Las inferiores femeninas de Obras siguen trabajando

Las inferiores femeninas de Obras continúan entrenándose a distancia, ante la imposibilidad de concurrir al club. La cuarentena y el distanciamiento social obligatorio llevaron a la suspensión de los entrenamientos, pero todos los miembros del staff de entrenadores rockero siguen trabajando, apoyados en las posibilidades que otorga la tecnología, para que las chicas pierdan el menor ritmo posible, se mantengan entretenidas, y en contacto con el deporte.

Las actividades se encuentran detenidas, no se puede ver básquet en vivo por la tele, y no se sabe cómo será la competencia durante este año debido a la situación sanitaria que aun no permite afirmar siquiera cuando terminarán las restricciones. Sin embargo, las jugadoras y los cuerpos técnicos no pierden la motivación y tratan de mantenerse listos para regresar en cualquier momento.

Las más chicas, bajo las órdenes de Ayelén Cortéz, Martina Rodríguez Biré, y Luana Falcone, recibieron sus rutinas de fundamentos y la parte física. Las premini, mini, y U14 se graban entrenando y envían mails para que sus entrenadoras hagan las correcciones necesarias. Además, se realizan videollamadas grupales para no perder el contacto humano, o perderlo en la menor medida posible, y les envían, como un extra, trivias que consisten en generalidades del básquet, ya sea sobre actualidad o reglamento, para que debatan entre ellas y puedan responderlas.

El caso de las U16, ya en una edad de mayor madurez, competencia más exigente, y acercándose un poco más al básquet profesional aunque aun con mucho camino por recorrer, es un tanto menos recreativo. Para comenzar, cabe destacar que las reclutadas de todas las categorías pudieron volver a sus casas con sus respectivas familias. Además, recibieron por parte de Mike Saldaña, su entrenador, ejercicios de dribbling para que puedan hacer desde sus hogares.

Su situación es muy similar a la de las U18, ya que tienen el mismo entrenador, aunque todas las inferiores femeninas de Obras siguen por supuesto una misma línea de trabajo. Cabe agregar que, con respecto al entrenamiento físico, en un principio las jugadoras recibieron sus rutinas para realizar en sus hogares, pero luego se decidió, ante la suspensión definitiva de todos los torneos, entrenar a través de videoconferencias en la plataforma Zoom, lo cual incluyó también a los planteles de U21 y Liga de Desarrollo, dirigidos por Francisco Pirani.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino