Seguinos

Inferiores

Las Inferiores conservan el ritmo de entrenamiento

Agustín Falcone Minibásquet Punta de Arenas

Las Inferiores masculinas de Obras Basket continúan con el plan semanal de trabajo, mediante la plataforma Zoom. Los entrenadores de las formativas hablaron sobre el desarrollo de los jugadores en casi tres meses de cuarentena.

Los U13 suelen participar de los entrenamientos compartidos de Minibásquet. Este es un aspecto positivo para los jugadores de dicha categoría, ya que están iniciando una nueva etapa en el semillero del club.

“Pudimos crecer en muchos aspectos. Desde generar el entusiasmo y las ganas de entrenar en casa, hasta trabajos del fundamento individual. Creo que lo más importante es que el grupo asume la responsabilidad y el compromiso”, resaltó el DT de los Preinfantiles de la Tira Norte, Agustín Falcone.

Por su parte, Agustín Diz Ríos (coach de la U13 de la Tira Norte) se refirió a la forma en que intentarán seguir evolucionando. “Nosotros siempre buscamos innovar para que los chicos se sorprendan y se mantengan enganchadas y entretenidos en los entrenamientos. Cada práctica tiene sus objetivos técnicos y una evolución semana tras semana”, aclaró.

FOMENTANDO LA INTEGRACIÓN EN LAS INFERIORES

Los U15 y U17 participan del Torneo Interno Obras Basket 3.0, junto con los U19 y el equipo de Liga de Desarrollo. Eso se suma al trabajo llevado a cabo en las prácticas semanales. Así, las Inferiores también planifican diversas actividades con el fin de promover el crecimiento de los jóvenes jugadores.

Nahuel Curti Inferiores

“Se notó que ellos tuvieron una gran evolución en cuanto a los fundamentos. Uno de los desafíos era trabajar cosas que se pudieran hacer en casa, y generaran un impacto. Desde el inicio de la cuarentena venimos haciendo hincapié en el dribbling, la manipulación del balón, coordinación, fintas y técnica de lanzamiento”, señaló Nahuel Curti, entrenador de los Infantiles y Cadetes de la Tira Centro.

Por otro lado, Mariano Rocco explicó los aspectos que están priorizando actualmente los U15 y U17 de la Tira Norte. “Seguimos manteniendo un enfoque en la técnica Individual, para que nuestros jugadores asimilen y puedan pulir detalles de los gestos que consideramos importantes en nuestro deporte. Aumentamos la dificultad en las actividades, con el objetivo de que los entrenamientos sean desafiantes y los motive a su autosuperación”, comentó.

“Los sábados, junto con Sebastián Bracco, sumamos meriendas virtuales con los planteles, donde sociabilizamos y debatimos alguna temática planteada previamente. Por ejemplo, hicimos un juego de preguntas y respuestas sobre la serie The Last Dance. En este espacio, fortalecemos el vínculo y buscamos distendernos”, agregó.

NO PIERDEN LA INTENSIDAD

La U19 de la Tira Centro se consagró campeón en la Zona Interconferencias del torneo de FeBAMBA 2019. Durante el período de aislamiento social, el plantel tiene el objetivo de conservar el ritmo de práctica y llegar de la mejor forma posible al inicio de los compromisos metropolitanos.

“El enfoque está en seguir mejorando en la técnica individual, como el dominio del balón. Que se mantengan intensos en los entrenamientos, y con mucha actividad, para tratar de no perder tanto cuando tengamos que volver a las canchas. Ya sea en lo técnico y en lo físico”, dijo el coach Esteban Anfosso.

En tanto, los Juveniles de la Tira Norte continúan trabajando en simultáneo con los U15 y U17. El entrenador Sebastián Bracco enumeró los puntos que se tienen en cuenta durante cada práctica.

“El enfoque está claramente en la técnica individual. Pero más allá de eso que es importante, también nos ocupamos de que el chico la pase bien, se divierta y que, por al menos el rato que estamos conectados, se olviden de que estamos aislados”, manifestó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores