Seguinos

Femenino

Obras Basket compartió la práctica con Sportivo Bahiense

Femenino Obras Sportivo Bahiense

Jugadoras de los equipos de Liga Nacional Femenina, U21 y U18 tuvieron un entrenamiento compartido con Sportivo Bahiense (Bahía Blanca). El femenino de Obras Basket sigue sumando experiencias en los encuentros virtuales con otros equipos.

Es la sexta práctica compartida que realizaron las formativas rockeras, debido a que anteriormente estuvieron con Móstoles, Unión Florida, Los Indios de Moreno, Central Entrerriano y Belgrano de Zárate. Además, adquirieron conocimientos de entrenamientos llevados a cabo por otros entrenadores (Sebastián Amato y Adriana Amado).

El cuerpo técnico del aurinegro organizó las distintas actividades de la jornada. El preparador físico Facundo Veloso se encargó del primer tramo, seguido de Mitchael Saldaña (coach de las U16 y U18) con ejercicios de movimientos defensivos, Francisco Pirani (U21 y Liga de Desarrollo Femenina) con fintas, salidas y pivoteo, y Ayelén Cortez (U12 y U14) con dribbling.

“Me pareció una experiencia maravillosa. Está buenísimo compartir con otros equipos en la situación que nos encontramos, además de aprender de ellos como ellos de nosotros. Siempre estamos sumando conceptos, nuevas ideas y ejercicios de otros entrenadores. Me parece genial el abrir el abanico a nuevas cosas”, expresó Dalma Piri, jugadora de la U18 del rockero.

UN MOMENTO PARA LA CHARLA CON SPORTIVO BAHIENSE

Tras la práctica, tres jugadoras del plantel profesional de Obras dieron una charla sobre sus respectivas trayectorias. Agostina Burani, Belén Echeverría y Macarena Rosset fueron las que compartieron su camino desde los inicios en el deporte, hasta la actualidad.

“A ellas, que son las más grandes y con muchas experiencias, las respeto un montón y trato de seguirlas, tomar lo mejor de ellas. Me encantaría en algún momento tener las experiencias de ella y poder jugar en el extranjero, así como también en la selección mayor”, dijo Dalma Piri.

Asimismo, el entrenador Santiago Petersen se refirió al trabajo del elenco femenino de Núñez en tiempos de cuarentena. Por otro lado, Emilia Larre Borges y Josefina Zeballos, oriundas de Montevideo (Uruguay), contaron su arribo al club de la Avenida Libertador, a principios del 2020.

Luego, integrantes de Sportivo Bahiense explicaron las herramientas digitales y la organización en los entrenamientos durante el período de aislamiento social.

De esta manera, el femenino de Obras Basket se nutre de distintas jornadas mediante las plataformas digitales. “Está buena la idea de que interactuemos con demás entrenadores y clubes. Me conecto en todas las charlas y entrenamientos que haya para aprovechar al máximo, sin importar que estemos en cuarentena”, afirmó Piri.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino