Seguinos

Inferiores

“Fue un gran año para los dos equipos”

Francisco Pirani, técnico de las categorías U15 y U17, analizó el año de ambos equipos, sus mejoras y lo que se viene el año próximo.

¿Cómo evaluas el año de las categorías?

En lo que respecta a la categoría U15, fue un año muy positivo. Fue un equipo conformado por jugadoras que provinieron de otro club de la zona y después todas de la categoría U13. Este fue el equipo que más progreso tuvo, llegando incluso a una semifinal de conferencia y completando todo el año, es decir, que logramos el punto de presentación. En el caso del U17, el balance también fue muy bueno. Esta categoría fue la que más partido jugó en el año, viajó a mar del plata a jugar los Evita, la liga U17 y compitió de igual a igual ante equipos más fuertes y alcanzando una final de conferencia.

¿Ambos se entrenan de la misma forma?

La manera es parecida, lo que cambia son los contenidos o niveles de complejidad. Los fundamentos se trabajan siempre y depende del nivel del grupo si se los exige más o no. Después, en lo que respecta al juego, claro que hay diferencia. Ya en U17 se marca en zona y se empiezan a realizar los pick and roll, cosa que desde más chicas no pueden utilizar y eso empieza a marcar una diferencia de dificultad o complejidad entre las dos categorías.

¿Qué sensación te dejó el campeonato logrado por las U19?

Fue un gran año, en el que el equipo fue de menor a mayor, conociéndose y mejorando el juego partido a partido. Lo demostraron perdiendo pocos partidos, jugando en gran nivel y coronando el trabajo de todo el año con el torneo.

¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?

Los objetivos son siempre los mismos: tratamos de ser competitivos durante todo el año y que las chicas mejorar día a día, dentro y fuera del campo. Nosotros debemos entregarles las herramientas para lograr sacarles el máximo potencial.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores