Seguinos

Inferiores

El recuerdo de Arthur Costa del título de la U19 en 2019

Arthur Costa Obras

Arthur Leite Costa fue uno de los integrantes del plantel de U19 de Obras que se consagró campeón del Top 16 de FeBAMBA 2019. Los rockeros levantaron el trofeo en El Templo del Rock, tras superar en una dramática final a Boca Juniors. Así, coronaron el sobresaliente trayecto realizado en la Zona Interconferencias, en el cual ganaron los 18 partidos disputados.

A la hora de mencionar la primera imagen que se le venía a la cabeza de aquel campeonato, el brasileño respondió: “De la foto de campeón, junto con mis compañeros. Vino en mi cabeza todo lo que pasamos en ese año y mi corazón se llenó de orgullo”.

U19 Top 16 2019

Costa arrancó a jugar en el rockero a principios del 2019, durante la fase regular de la Liga de Desarrollo 2018-19. Sin embargo, el nacido el 24 de mayo del 2001 (en Campinas) se sumó al equipo de Juveniles, con el fin de afrontar el torneo de las Inferiores de FeBAMBA.

Ese mismo certamen significó una gran oportunidad para el perimetral. “Me ayudó mucho en ganar confianza en mí. Recién llegaba y todavía no me sentía cómodo adentro de la cancha. Los partidos de U19 me permitían tomar más decisiones, equivocarme y aprender de los errores. Y con eso fui mejorando mi seguridad”, aseguró.

UN NUEVO CERTAMEN DE COSTA EN LAS INFERIORES

Arthur Costa será el único jugador de aquel campeonato que seguirá formando parte de la U19 que competirá en la Zona Centro. El jugador de 18 años tendrá un nuevo desafío a llevar adelante en la categoría formativa.

“Obvio que me enorgullece, me pone recontra contento, pero creo que la palabra que más explica mi pensamiento es la de responsabilidad”, dijo. Y agregó: “Quiero ser mi mejor versión, un buen líder y ayudar a mi equipo a llegar donde queremos. En mi primer año en el club salí campeón, y en mi segundo (siendo también el último como Juvenil) sigo teniendo las mismas ganas. Luchar por el título y mejorar cada vez más en los aspectos de juego, ya sean ofensivos o defensivos”.

Asimismo, Arthur se refirió a la convivencia con los compañeros de este 2020, ya que muchos conforman la U19 de la Tira Centro por primera vez. De todos modos, hay otros con los que representan a Obras en la Liga de Desarrollo y Liga Metropolitana, como Matías Von Schmeling, Franco Ferri y Juan Raffo.

“Nos llevamos muy bien, somos una familia. Jugamos todos por un mismo objetivo, y creo que eso nos va ayudar a llegar donde queremos este año”, afirmó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores