Seguinos

Inferiores

¡Los Juveniles se consagraron campeones del Top 16 de FeBAMBA!

U19 Top 16 2019

La U19 de la tira masculina de Obras Basket, que jugó el Grupo A de la Zona Interconferencias, levantó la copa tras vencer en casa a Boca Juniors por 82 a 81. El elenco de Santiago Petersen le puso el moño a un sobresaliente torneo, en el que finalizó el Top 16 de manera invicta (18-0).

El arranque del encuentro no fue ideal para el local, debido a que el Xeneize sacó una máxima diferencia de 31-16 en el segundo cuarto. La solidez defensiva de la visita obligó al aurinegro a tomar tiros forzados, además de que los supo aprovechar con ataques rápidos y un par de conversiones detrás del arco.

Sin embargo, la reacción del conjunto de Núñez llegó en los últimos 9m8s del primer tiempo, por medio de una racha de 21 a 13. Bajo la conducción de Juan Pablo Venegas (12 puntos), el dueño de casa reordenó su ofensiva, con el fin de encontrar buenas opciones de tiro. De esta manera, achicó la distancia antes del descanso (37-44).

En el tercer episodio, los Juveniles tuvieron mayor fluidez a la hora de llevar a cabo el plan de juego. Víctor Andrade (19 unidades y 11 tableros) y Fernando Fuenmayor (14 y 13) se consolidaron en la lucha rebotera, lo cual fue el primer paso para ejecutar los dinámicos ataques. Otro parcial favorable (24-16) permitió que el elenco de la Avenida Libertador pasara al frente en el marcador (61-60).

UN BUEN CIERRE PARA UN MEJOR DESENLACE

El desarrollo del cuarto período fue de ida y vuelta. De todos modos, Obras pudo resistir a las embestidas del rival, gracias a la agilidad y determinación en las penetraciones de Gastón Bertona (21 tantos y 10-11 en tiros libres) y Franco Smaniotti (14, ocho rebotes y tres robos). De hecho, este último se encargó de anotar un triple y bloquear un lanzamiento, a falta de 30 segundos para el final.

Así, la U19 se tomó revancha tras el subcampeonato en la temporada 2018. Con un récord de 26 triunfos y apenas dos caídas (18-0 en el Top 16), los Juveniles vivieron ese simple y único momento que es alzar el trofeo.

“Estamos muy contentos con lo que hicimos en todo el año. Nos lo merecíamos, por lo tanto estamos muy felices de ganar con la U19”, expresó Víctor Andrade.

EL PROYECTO DE LAS INFERIORES SIGUE EN TRANSCURSO

A pesar de mostrar su satisfacción y alegría, el entrenador Santiago Petersen ratificó el gran objetivo que se consiguió en el semillero rockero. “Salir campeón nos gusta, pero tenemos bien claro que queremos desarrollar jugadores. Mi alegría más grande es ver a muchos de ellos entrenando con el equipo profesional, algunos son parte de la rotación”, dijo el DT.

Los siete jugadores de la categoría forman parte de las prácticas del conjunto de la Liga Nacional. De hecho, hay que recordar un hecho reciente en el partido contra Libertad de Sunchales, cuando muchos de ellos tuvieron minutos de juego.

Para lograr todo eso, hay un grupo de especialistas que trabajan con la intención de brindarle todos los recursos necesarios a los más jóvenes. “Acá hay entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, gente que colabora. Esto es también un premio para todos ellos por su esfuerzo”, señaló Petersen.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (82): G. Bertona 21, F. Smaniotti 14, A. Costa 0, F. Fuenmayor 14 y V. Andrade 19 (F.I). J. Venegas 12 y M. Flores 2. DT: S. Petersen.

BOCA JUNIORS (81): A. Pablo 31, J. Conte Grand 3, V. Beracochea 3, I. Berrios Lobos 0 y T. Pereyra 14 (F.I). S. Cabaña 12, A. Paoloni 0, M Pérez 4, T. Sartor 5, M. Baudot 0 y M. Rodríguez 9. DT: J. Fernández.

PARCIALES: 16-27, 37-44 (21-17), 61-60 (24-16) y 82-81 (21-21).

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores