Seguinos

Inferiores

El esperado regreso de las formativas masculinas a los playones

Inferiores masculinas entrenamientos presenciales

Las Inferiores masculinas de Obras Basket están disfrutando y aprovechando la posibilidad de volver a realizar entrenamientos presenciales. El cuerpo técnico elaboró un plan de trabajo que permita el reencuentro entre los jugadores, en los playones del club. Y a su vez, que cumpla con las estrictas normas sanitarias. “No hay que perder de foco que estamos en medio de una pandemia, por ende buscamos la proteger la salud de los chicos, higiéne personal, cuidado individual y del compañero”, resaltó el DT Esteban Anfosso.

El semillero rockero pudo retornar a las instalaciones de la Avenida Libertador, luego de ocho meses de prácticas mediante las plataformas digitales. Para eso, se dividió a todas las categorías en seis grupos mezclados de diez jugadores. Cada uno tiene días y horarios distintos.

Los primeros dos grupos trabajan los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 horas. Otros dos están los mismos días, pero arrancan a las 16:00 y finalizan a las 17:00. En tanto, los últimos dos entrenan los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

“Desde que los chicos ingresan hasta que se van, tratamos de que rindan al 100% y que disfruten después de tanto tiempo de no haber estado con sus compañeros. Estamos aprovechando muy bien el tiempo, entrenamos dos veces por semana una hora y media. Hacemos físico en la primera parte, y técnica individual y fundamentos en la segunda”, dijo el coach Esteban Anfosso.

Esta estructura de trabajo no solo tiene la meta de fomentar el crecimiento deportivo. Asimismo, brinda la chance de que los integrantes de la cantera se puedan volver a ver. “Las primeras prácticas me generaron una sensación de felicidad, ya que comenzamos aquello que tanto nos gusta hacer y que estuvimos esperando durante tanto tiempo”, afirmó Matías Acevedo. Por su parte, Lautaro Alves añadió: “Me generó bastante alegría saber que volvía a una cancha. Aprovecho los entrenamientos al máximo, con el fin de poder mejorar”.

EL INCENTIVO DE VOLVER A ESTAR EN LOS PLAYONES

Desde marzo hasta noviembre, las formativas aurinegras se propusieron diferentes objetivos para alcanzar durante la etapa de entrenamientos virtuales. Con la vuelta a los playones, surge una motivación de cambiar los caminos a seguir. Se fijan nuevas metas en el afán de continuar con la evolución de los que representan el semillero.

“Principalmente nos enfocamos en la parte técnica, seguir trabajando la parte individual y fundamentos que vimos en las prácticas virtuales para ir aplicándolos de a poco. Además, estamos haciendo hincapié en recuperar la condición física, aunque nos hayamos esforzado en ese aspect0 durante los últimos ocho meses”, contó el entrenador Nahuel Curti.

Además, los jugadores se plantean pasos a cumplir en el intento de reencontrar la regularidad de trabajo presencial. “Individualmente, me estoy enfocando en ser más ágil y mejorar aspectos del uno contra uno, ya que hace mucho que no juego contra alguien que maneje el mismo ritmo que yo. Y colectivamente, busco la comunicación y entendimiento en la cancha”, comentó Pedro Gallardo.

En tanto, Juan Raffo agregó: “Me enfoco principalmente en volver a recuperar el ritmo de entrenamiento. Si bien trabajábamos por zoom, no es lo mismo que hacerlo en una cancha. Luego, la suma de las prácticas te devuelve la efectividad y eficiencia en cada movimiento, ya sea colectivo e individual”.

DESAFÍOS A COMPLETAR

Queda poco tiempo para que concluya el 2020, por lo tanto las Inferiores masculinas aspiran a concretar objetivos que ayuden con el crecimiento continuo. La intención sería comenzar el 2021 en un óptimo nivel deportivo, así que se está sumando intensidad y constancia de trabajo en los playones.

“Estamos tratando de seguir nutriendo a los chicos de conocimientos técnicos, que sigan aprendiendo fundamentos nuevos para que los puedan ir volcando. Y de a poco, hacer situaciones de juego reducidos, de uno contra uno, con el fin de que apliquen los conceptos que adquirieron en este tiempo. En cuanto a la parte colectiva, seguir fortaleciendo al grupo, que los chicos vuelvan a tener esa interacción de manera personal. Y colaborar para que el equipo no deje de crecer”, destacó el DT Nahuel Curti.

Por otro lado, Matías Acevedo señaló: “Los objetivos a cara de fin de año es poder recuperar aquella continuidad y exigencia que tenía antes de la pandemia. Y a partir de allí, empezar a modificar detalles técnicos y físicos para llegar de la mejor manera a una futura competencia”.

Finalmente, Juan Raffo manifestó: “Mi objetivo es estar preparado para cuando vuelva la competencia. Si bien no se sabe cuando será, uno tiene que estar en condiciones plenas. Tratamos de exprimir los entrenamientos al 100%, desde el primero hasta el último minuto. Buscamos hacerlo a la mayor velocidad de ejecución y presicion posible. Ganas no faltan”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores