Seguinos

Femenino

La vuelta de la cantera femenina de Obras a los playones

Inferiores femeninas Obras

Las Inferiores femeninas capitalizaron al máximo la oportunidad de volver a realizar entrenamientos presenciales durante las últimas semanas. Los playones del club se convirtieron en un espacio de reencuentro entre el cuerpo técnico y las jugadoras, con el fin de disfrutar de los ejercicios físicos y técnicos.

“Me generó mucha felicidad volver al club, ver de nuevo a las chicas y a los profesores. Si bien hay muchos protocolos, entrenar en una cancha es totalmente distinto. Me emocionó mucho el simple hecho de estar ahí”, expresó Nor Inagas, integrante de la cantera de Obras Basket.

Desde marzo hasta noviembre, las rockeras sostuvieron el ritmo de trabajo por medio de las plataformas digitales. Luego de ocho meses, llegó el momento de poder organizar un plan que permita el retorno a las instalaciones de la Avenida Libertador. Siempre y cuando se sigan cumpliendo las normas sanitarias.

“Creo que nos generó a todas una felicidad tremenda. En mi caso era un momento que esperaba con muchas ansias, y saber que se acercaba era gran parte de la motivación para seguir entrenando en casa. Entonces, cuando nos dieron la noticia de la posibilidad de volver, me puse muy entusiasmada y contenta de que al fin se estaba dando lo que tanto esperamos”, manifestó Agustina Sansone.

LOS PUNTOS DE ENTRENAMIENTO EN LOS PLAYONES

Esta semana se hizo un intervalo con las prácticas presenciales, debido a que Obras será una de las sedes de las Eliminatorias clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2021. De todos modos, las formativas femeninas regresarán la semana que viene a los playones de la institución, con el objetivo de seguir adquiriendo intensidad en las actividades. Los horarios son de 16 a 17:30 horas, los días martes y jueves.

El entrenador Mitchael Saldaña contó en qué aspectos se están enfocando durante los primeros entrenamientos. “Aprovechamos para compartir y conocer un poco más a las chicas y entre ellas también. Tratamos que la pasen bien y que sigan mejorando. Nos enfocamos en lo físico y seguimos trabajando la técnica individual, dribling, defensa, movimiento de pies y definiciones. Siempre buscamos mejorar la técnica y tratar de corregir más en detalle, mientras que en lo colectivo apuntamos a lo social y seguir armando un grupo unido”, dijo.

Asimismo, las jugadoras se proponen desarrollar distintos puntos deportivos en estos últimos meses del 2020. “Individualmente, hago hincapié en seguir mejorando la parte técnica, de fundamentos, la cual trabajamos durante mucho tiempo por Zoom. Colectivamente, en disfrutar con mis compañeras al estar juntas después de tanto tiempo, y competir entre nosotras para ayudarnos a mejorar”, explicó Trinidad Reynoso.

A su vez, Agustina Sansone añadió: “Durante la pandemia me enfoqué en mejorar mi técnica individual, y me planteé poder llevarlo a la cancha una vez que hayamos vuelto. Lo que más me gustaría es poner en práctica todo lo que aprendí pudiendo finalizar en un aro, y ponerlo en juego cuando se habilite el contacto entre jugadoras”.

LOS OBJETIVOS DE CARA A FIN DE AÑO

“Mi objetivo para el fin de este año es concentrarme en trabajar fuerte en los aspectos individuales que me faltan por reforzar, para así llegar al año que viene en las mejores condiciones posibles y poder aportar mucho más al equipo. Y si es posible, formar parte de la plantilla del equipo de mayores en un futuro cercano”, señaló Nor Inagas.

En tanto, Trinidad Reynoso agregó: “Mi objetivo es cerrar el año de la mejor manera posible, dentro de las posibilidades que tenemos. Poder sentirme bien en los entrenamientos y preparada para cuando llegue la hora de volver a competir”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino