Seguinos

Inferiores

El avance de los equipos que competirán en la Zona Norte

Tiago Coll Inferiores Norte

Jugadores y entrenadores de la Tira Norte de las Inferiores masculinas hablaron sobre el avance del trabajo en más de 50 días de cuarentena. Los elencos de Obras Basket están tratando de sacarle el máximo provecho a las plataformas digitales y los reducidos espacios que poseen en sus respectivas casas.

En la U13 se pudo trabajar algunos aspectos de los fundamentos técnicos. Pero el cuerpo técnico hace también hincapié en el sentido de pertenencia. “Creemos que debemos ser el medio para que los chicos se relacionen, se vinculen y sigan manteniendo el contacto que brinda el deporte. Intentamos que cuando haya que volver al club, lo hagan de la mejor manera posible y estén preparados para competir”, manifestó el entrenador Agustín Falcone.

Un mes y medio después del período de aislamiento social, los jugadores del semillero se fueron acostumbrando a la nueva modalidad de trabajo. Pedro Gallardo, jugador de U15, detalló su adaptación a los entrenamientos virtuales.

“Al principio fue complicado, porque pasamos de entrenar en una cancha a lugares de nuestras casas, además de haber sido difícil la comprensión de ejercicios. Pero ahora pasó un tiempo y siento que todos nos acostumbramos. Tras los 50 días de cuarentena, ya me siento bastante cómodo. Pero obviamente que extraño entrenar en el club y ver a mis compañeros, el ritmo de entrenamiento no es el mismo”, explicó el integrante de los Infantiles.

EN BÚSQUEDA DE LA EVOLUCIÓN

El entrenador de U15 y U17 de la Tira Norte, Mariano Rocco, indicó el progreso de los equipos y los objetivos de cara a fines del mes de mayo. Ambos conjuntos entrenan junto con los U19 de dicha Tira.

“Creemos que estamos por un buen camino. Queremos llegar con una intensidad de trabajo superior, si bien es buena. Aumentar la cantidad de repeticiones, la cantidad de tiempo en acción. Llegar con técnicas individuales pulidas y perfeccionadas para favorecer a nuestras jugadoras. Ese es un aspecto que nosotros tenemos muy en cuenta y atacamos continuamente, trabajando mediante las correcciones. En cuanto a la parte física, Ramiro (Cornejo) está haciendo un gran trabajo y se nota, ya que los chicos mejoraron mucho sus posturas básicas, tanto la ofensiva como la defensiva, y crecieron en la resistencia a la hora los ejercicios por repeticiones”, destacó el DT.

Por su parte, Franco Barrionuevo señaló la fluida y constante comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores. “Entrenamos tres días a la semana. De 18:00 a 18:30 horas, hacemos la parte física con Ramiro y, de 18:30 a 19:15, entrenamos los aspectos técnicos con Sebastián y Mariano. Y luego, con mis compañeros hablamos casi todos los días por los grupos de WhatsApp que tenemos”, aseguró el Cadete.

En cuanto a los Juveniles, el entrenador Sebastián Bracco indicó dónde está la máxima atención en cada práctica. “Tratamos justamente de trabajar mucho en los detalles. Al no tener la vorágine semanal en cancha, somos muy minucioso en cada movimiento. Siempre se apunta a lo más alto, el trabajo físico que están haciendo es muy bueno, al igual que el técnico. Y los chicos se toman ambos segmentos muy seriamente, así que en esos puntos vamos a llegar muy bien (a fin de mes)”, dijo el coach.

Por último, uno de los que conforma el plantel de U19, Tiago Coll, dejó en claro sus metas hacia las próximas semanas. “En lo deportivo, me gustaría llegar lo mejor posible, mejorando lo físico y técnico. En lo físico, mantener o mejorar mi estado. Me siento bien, entrenamos por la mañana y por la tarde. En lo técnico también seguir mejorando, ya sea dribbling, tiro. Estamos practicando la técnica individual todas las tardes”, afirmó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores