Seguinos

Inferiores

Las Inferiores de Obras no pierden ritmo en la cuarentena

Inferiores Obras cuarentena

A pesar de la cuarentena, los entrenadores de las Inferiores de Obras Basket están brindándoles actividades a los jugadores para que realicen en sus respectivas casas. Teniendo en cuenta los límites de espacio, la cantera rockera lleva adelante el objetivo de conservar el ritmo físico y técnico.

Cada categoría tiene su método de trabajo. En el caso de los U13, los equipos de ambas tiras realizan los ejercicios de manera conjunta, aunque los profesores se dividan a los jugadores para las correcciones. Se tiene en cuenta que los Preinfantiles buscan un equilibrio entre la competitividad y la diversión.

“Les estamos mandando algunos ejercicios físicos simples y de dribbling. También, les enviamos una trivia para que se diviertan, pensando todavía en el club. Y un par de sopas de letras, orientados a los jugadores y jugadoras de la Liga”, dijo el Agustín Diz Ríos (entrenador de la Tira Centro).

“Tenemos una planificación mensual, con los objetivos fijados de cada trabajo y de cada semana. Les pasamos videos, que contienen actividades que ellos tienen que realizar y mandarnos la grabación para que podamos hacerles la devolución”, agregó. El DT de la Tira Norte, Agustín Falcone, forma parte de la organización de trabajo que lleva a cabo la U13.

En cuanto a los U15 y U17 de la Tira Centro, Nahuel Curti explicó la planificación semanal de las prácticas. “Estamos entrenando tres veces por semana, a través de la plataforma llamada Zoom. Hacemos prácticas de entre 40 y 45 minutos, todo destinada a la técnica individual y adaptada a lugares cerrados. Los días están divididos en fundamentos, es decir, en uno hacemos fintas, en otro pases, y en otro técnica y método de lanzamiento. Siempre hacemos coordinación, antes de fundamentos. Los otros dos días tienen una sesión de entrenamiento con el Preparador Físico”, detalló.

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR CADA ASPECTO

Los Infantiles, Cadetes y Juveniles de la Tira Norte participan de forma colectiva en los entrenamientos, durante la cuarentena. Mariano Rocco y Sebastián Bracco sostienen una planificación que abarque a los jugadores de esas tres categorías. “Les desginamos ejercitaciones diarias de técnica de lanzamiento, dribbling, posturas y defensa. Hay tres clases semanales de aproximadamente 50 minutos, en las cuales focalizamos en los mismos aspectos técnicos mencionados y los reforzamos de forma presencial”, explicó Rocco, entrenador de los U15 y U17.

“Para los Jugadores que tienen aros en sus casas, les asignamos una actividad de lanzamiento de diversas variantes, con objetivos diarios a cumplir. También esta Ramiro (Cornejo) articulando con la preparación física de los jugadores. Realizando ejercitacion que sean posibles en espacios reducidos. La modalidad es una ejercitación previa y al otro día un vivo para generar más detalles sobre lo enviado el día anterior y que sea significativo el aprendizaje”, añadió.

Por último, los U19 de la Tira Centro practican junto con el plantel de la Liga de Desarrollo. El DT Esteban Anfosso se refirió a cómo están continuando con los entrenamientos en la cuarentena. “A la mañana estamos haciendo ejercicios de preparación física, a cargo del Preparador Físico, y por la tarde cada uno está haciendo trabajos de fundamentos y técnica individual. Las actividades se las mandamos en formato de video, a través de WhatsApp. Todas las semanas hacen actividades diferente a la anterior. Lo coordinamos con el Preparador Físico y Javier (Ielmini)”, contó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores