Seguinos

Femenino

Testimonios sobre el desarrollo del torneo interno

Luana Falcone torneo interno

Este jueves se definió la primera edición del torneo interno de las Inferiores femeninas. El equipo negro salió campeón del certamen, luego de una competencia pareja y electrizante ante el elenco amarillo. Luana Falcone y Abril Godoy, protagonistas del conjunto ganador, hablaron sobre la experiencia que dejó esta actividad.

“Haber ganado el torneo fue una motivación más para sumar. Ya veníamos con el equipo negro desde el torneo pasado esperando que sea jueves, charlando un poco, molestando y riéndonos con las del equipo amarillo a ver quién iba a ser el equipo campeón. Y como lo veníamos diciendo, terminó siendo nuestro equipo”, contó Luana Falcone.

ORGANIZACIÓN EXITOSA DEL TORNEO INTERNO

La felicidad se vio reflejada en cada una de las integrantes del elenco que festejó el primer torneo interno. Por un lado, se debió a la intención de querer mejorar en cada ejercicio, pulir el trabajo en cada actividad y buscar la acumulación de puntos para su conjunto. Por el otro, tuvo que ver con la creatividad del cuerpo técnico a la hora de organizar las jornadas, lista de juegos y formato de competencia.

“Estuvo bueno que todos los jueves eran cosas diferentes y que, aparte de básquet, también habían desafíos físicos. Esto nos re ayudó porque, aunque no lo digamos, entre nosotras competimos y esto nos lleva a querer superarnos. Sirvió que hagamos algo más que el entrenamiento que veníamos haciendo. Además, nos reímos bastante con quien hacía trampa y quien no. Son cosas que capaz no pueden llegar a pasar en el entrenamiento que veníamos haciendo”, dijo Abril Godoy.

El torneo interno significó una oportunidad de crear un nuevo encuentro virtual. En estos tiempos de cuarentena, las actividades por zoom permitieron el avance en los aspectos deportivos, grupales y sociales de las jugadoras. Además, las ideas plasmadas sobre los diferentes juegos permiteron ayudaron a despertar la motivación de seguir jugando estos tipos de competencias.

“Me encantaría que se organice otro torneo. Me gustó muchísimo la iniciativa de los entrenadores y estoy muy contenta por toda la buena onda que le están poniendo desde que arrancamos la cuarentena. Voy a estar esperando el mensaje del próximo torneo”, afirmó Luana Falcone.

Por su parte, Abril Godoy añadió: “Estaría bueno que se arme otro y capaz ir variando los equipos. Como dije antes, nos ayuda a superarnos entre nosotras así que será bienvenida cualquier cosa que nos ayude a crecer”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino