Seguinos

Femenino

El análisis del torneo interno de la cantera femenina

Agustina Sansone torneo interno

Las Inferiores femeninas de Obras Basket disfrutaron de cinco jueves coloridos y competitivos, desde el 17 de septiembre hasta el 15 de octubre. El staff de entrenadores se refirió a los aspectos deportivos y sociales que dejó el torneo interno.

Para el desarrollo de la actividad, se dividieron a las formativas aurinegras en dos equipos (amarillo y negro). Cada jornada estaba compuesta por juegos que pulían los aspectos técnicos y otros que priorizaban los físicos. En todos los desafíos habían dos vueltas, en el afán de clasificar a tres finalistas para la segunda serie. Por cada ejercicio se otorgaba un punto para el conjunto ganador y uno para la tabla individual (se elegía a una MVP al final de la fecha). El elenco negro se consagró campeón de esta primera edición, mientras que Agustina Sansone terminó siendo la Jugadora Más Valiosa del certamen.

Luego de un transcurso apasionante, los integrantes del cuerpo técnico rockero utilizaron una palabra para definir al torneo interno que reunió a las categorías de la cantera. El DT Francisco Pirani respondió «compromiso. Porque se vio cómo cada jugadora estaba comprometida con su equipo, con nosotros y eso nos pone muy contento. También, podría decir alegría debido a que se las vio pasarla bien, tanto a ellas como a nosotros».

Por su parte, la entrenadora Ayelén Cortez resaltó el «compartir. Creo que fue a lo que se apuntaba, crear un espacio que no deja de ser deportivo pero con una mirada más social». Asimismo, el coach Mitchael Saldaña destacó «competencia y diversión».

TORNEO INTERNO EXITOSO EN LO DEPORTIVO Y SOCIAL

Crecer, aprender y divertirse dentro de una competencia es la combinación ideal que se busca constantemente en las Inferiores de Obras. Además, se tuvo en cuenta el encuentro y la fluida comunicación entre las jugadoras. Las risas, los chistes y el buen ambiente grupal no faltaron a los cinco jueves del torneo interno.

«Al ser un juego el objetivo es ese mismo, que se diviertan y compitan entre ellas. Igualmente está pensado como un estímulo para siempre mejorar su coordinación y su técnica», contó Ayelén Cortez sobre los avences deportivos. En tanto, Mitchael Saldaña señaló: «Vi que las chicas mejoraron muchísimo su manejo de pelota. Y lo lindo fue que compitieron al máximo y nos divertimos mucho».

Asimismo, se hizo referencia a los avances sociales y grupales. «Es un grupo de chicas muy buenas que se ayudaron unas con otras. Salió todo muy lindo y la respuesta de ellas fue excelente», afirmó Francisco Pirani. Mientras que Saldaña agregó. «A pesar de la distancia, estamos muy unidos y ellas se divierten haciendo las actividades. Creo que como grupo estamos bien».

En cuanto a la posibilidad de armar una segunda edición, Pirani manifestó: «Sin dudas. Con el grupo de entrenadores seguramente pensemos la posibilidad para poder realizar otro torneo». También, Cortez comentó: «Siempre es divertido y nos saca de la estructura del entrenamiento. Así que la segunda edición va a ser muy bienvenida. Más aún pensando en el equipo que perdió, deben querer la revancha».

Videos

Facebook

Más en Femenino