Seguinos

Femenino

¡Se definió el torneo interno de la cantera femenina!

Torneo interno femenino

Las Inferiores femeninas de Obras dejaron su empeño, compromiso y voluntad en la apasionante jornada final del torneo interno. El equipo negro terminó saliendo campeón de la primera edición. En tanto, Agustina Sansone se quedó con el premio a la MVP del certamen.

Alegría, motivación, comunicación y música de fondo. Los elementos ideales para darle una buena conclusión a la primera edición de la competencia virtual que reunió a todas las jugadoras de las formativas rockeras. Más allá del resultado final, no faltó el clima distendido e integrador entre las participantes.

LA LISTA DE ACTIVIDADES

El preparador físico Facundo Veloso le dio arranque a la jornada con un juego que consistió en tirar un par de medias al cesto con un solo pie en el suelo. Luego, se siguió con los elementos para iniciar en posición de plancha e incorporarse con los brazos, antes de lanzar. La siguiente actividad se trató de tocarse un pie con la mano contraria y viceversa, en postura de tríceps. Después se realizaron abdominales en estilo bicicleta. Seguido de fuerzas de brazos con las rodillas en el piso. También, se realizó una plancha con el fin de anotar al mismo tiempo la mayor cantidad de palabras que empezaran con la misma letra. El primer tramo de la tarde se cerró con burpees.

En el siguiente bloque, el coach Mitchael Saldaña se encargó de pulir los cambios de mano con el balón. Asimismo, se hizo hincapié en el pique entre piernas. Seguido de efectuar la mayor cantidad de fajas.

Más tarde, la entrenadora Ayelén Cortez hizo foco en el cambio de mano con la naranja, al mismo tiempo que había que lanzar y agarrar una pelota de tenis con la misma mano. Después se siguió con la misma modalidad, pero con la diferencia de hacer piques entre piernas de atrás hacia adelante. Y en el último se lo combinó con cambios por delante y fajas.

El DT Francisco Pirani abrió el último tramo con un desafío que consistía en desplazarse lateralmente desde un cono hacia el otro. Luego, se trabajó los movimientos defensivos en diagonal (ubicando cuatro conos como si fuera un cuadrado). Además, se volvieron a utilizar los pares de medias y el cesto, en el afán de intentar convertir mientras se sostenía el dribbling y de forma sentada. Dicho juego se realizó en dos ocasiones (una vez con la mano hábil y otra con la inhábil). Finalmente, se debía encestar con el pie izquierdo en el aire y la mano izquierda conservando el dribbling (lo mismo después con el pie derecho y la mano derecha).

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO INTERNO

El conjunto negro pudo festejar a lo grande en la última fecha, ya que ganó en la sumatoria de puntos de la misma. Y como había ganado dos de las cuatro jornadas anteriores, el equipo se consagró campeón de un electrizante torneo interno.

Una de las integrantes, Trinidad Reynoso, expresó: “Quedamos contentas después de la victoria de hoy, debido a que la serie estuvo muy peleada. Creo que fue una linda forma de cerrar el torneo. Y obviamente, además de divertirnos y pasar un buen rato, también queríamos ganar y pudimos hacerlo”.

Asimismo, se refirió al transcurso de las cinco tardes de jueves que ofreció la competencia. “Disfruté mucho del torneo, y la pasé muy bien junto con todas mis compañeras. Asimismo, creo que los entrenadores le pusieron mucha onda y eso hizo que podamos pasar lindos momentos, a pesar de la distancia”, manifestó Reynoso.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino