Seguinos

Femenino

Llegando a la instancia decisiva del torneo interno

Agustina Sansone torneo interno

Las Inferiores femeninas de Obras Basket se reunieron y compitieron al máximo en la cuarta jornada del torneo interno. Las integrantes de la cantera rockera demostraron compromiso, empeño y disfrute en la fecha previa a la gran definición del certamen.

Los elencos amarillo y negro volvieron a reunir fuerzas y conceptos en el afán de intentar ganar los juegos para luchar por el primer puesto. Pero también estuvo la intención de aprovechar los desafíos como una oportunidad de desarrollo y mejora en los fundamentos.

Nor Inagas, jugadora de las formativas, dijo: “Aprendí muchas cosas. Si bien desde que llegué al club vine adquiriendo conocimientos nuevos, el simple hecho de que sea un torneo me llevó a esforzarme mucho más. Y como siempre hay ejercicios nuevos que son retos nuevos porque me ayudan a fortalecer mi nivel de juego. Considero que una de las cosas que mejoré fue mi desplazamiento defensivo. En lo personal me gustan más los ejercicios de dribbling con elementos, ya que son en los que siento que siempre me llevan a sobrepasar mis capacidades”.

LA GRILLA DE ACTIVIDADES

Inferiores femeninas torneo interno

El preparador físico Facundo Veloso le dio comienzo a una nueva fecha del torneo interno con fajas con un par de medias por detrás de la espalda y de las piernas, y con el pecho a 45 grados. Luego, se combinaron los movimientos de los escaladores con el uso de dicho par. Después se hicieron abdominales con el fin de llevar el bollo de medias con las manos hacia a ambos pies, y volver a agarrarlo sin que se caiga de los pies.

A continuación, se buscó realizar la mayor cantidad de saltos laterales posibles, seguido del desarrollo de las tijeras (o jumping jacks) y el repiqueteo. En el posterior desafío se ubicaron conos en el afán de abrir y cerrar las piernas entre los mismos, de atrás hacia adelante y viceversa. También, se trató de profundizar el movimiento de pies, al estilo rayuela. Y la última actividad del primer tramo tuvo que ver con el salto con dos piernas, por encima de los conos.

La entrenadora Ayelén Cortez llevó adelante el segundo bloque, el cual inició con dos botellas a cierta distancia para picar el balón desde una hacia la otra (ida y vuelta). A esa idea se le añadieron las fajas en el intermedio para el siguiente ejercicio. Además, se mezcló el avance con la naranja de una botella hacia la otra con las fajas que llevaban a repetir de manera inversa. Más tarde, se siguió puliendo el dribbling con la intención de sumarle desplazamientos laterales desde una botella hacia la otra.

En la tercera parte, el coach Mitchael Saldaña unió los cambios de dirección a la vez que había que pasar un par de medias entre las manos. El desafío se repitió en un par de ocasiones, pero se modificó el cambio de dirección por el pique entre piernas y las fajas.

El DT Francisco Pirani se encargó del último tramo. Primero se realizaron cambios por delante, sosteniendo al mismo tiempo un palo de escoba que se apoyaba en una silla. Los mismos elementos se utilizaron con el objetivo de hacer otras variantes con la pelota (piques entre piernas y concretar tres combinaciones (fajas, piques entre piernas y cambios por delante)).

PALPITANDO EL ELECTRIZANTE CIERRE DEL TORNEO INTERNO

El equipo negro obtuvo más puntos que el amarillo en esta cuarta jornada (11 a 9). De esta manera, achicó la desventaja de cara al último jueves del torneo interno (26-39). Por otro lado, Agustina Sansone se quedó con el tercer premio consecutivo al MVP de la tarde.

El próximo jueves se llevará a cabo el quinto y último encuentro del certamen que mezcló a todas las categorías de las Inferiores femeninas aurinegras. Significará una chance más de divertirse, competir y aprender de los momentos que brindan estas jornadas.

“A mí me parece que está muy bueno participar de un torneo como este. Si bien es bueno salir un poco de la rutina, lo mejor es que mantenemos activo el espíritu de competencia y al mismo tiempo nos divertimos mucho, sin dejar de entrenar a un alto nivel y pasar tiempo juntas como equipo”, expresó Nor Inagas, quien llegó este año a Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino