Seguinos

Femenino

Obras venció a Corrientes Basket y se clasificó a Playoffs de la Liga Femenina

Dalma Piri Liga Femenina

Obras Basket superó a Corrientes Basket por 68 a 57, en el Estadio Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste), y se aseguró un lugar en los próximos Playoffs de la Liga Femenina 2021. Camila Suárez (15 puntos y 12 rebotes) y Belén Echeverría (15, siete y siete robos) lideraron el tanteador de las rockeras.

Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron con pasajes de intensidad en ambos costados (diez tantos en la pintura). Camila Suárez encabezó las rápidas transiciones con seis unidades y dos tableros, mientras que Belén Echeverría aportó solidez debajo del aro (dos y dos robos). Por otro lado, las correntinas acortaron la diferencia al término del primer cuarto (12-9), de la mano de Aldana Duarte (siete).

Obras consiguió variantes ofensivas en el segundo período. Con siete tantos de segunda oportunidad. Suárez (11 tantos y ocho rebotes) y Echeverría (seis y tres recuperos) continuaron aportando, a la vez que Zeballos (cinco) y Marín (tres) contribuyeron desde la banca. De esta manera, las aurinegras se fueron al descanso arriba por 29 a 23.

NO PERDIÓ SU RAPIDEZ

El conjunto de Núñez extendió la distancia en la segunda parte, partiendo desde su intensidad defensiva (robos en total) para luego contraatacar (14 puntos, 20 tras pérdida). Además, Maribel Bárzola (13, ocho tableros) y Dalma Piri (11, dos y cuatro robos) colaboraron para que las de la Avenida Libertador finalizaran el tercer segmento en ventaja por 47 a 38.

En el último capítulo, las rockeras supieron responder a las embestidas de Corrientes Basket. Dos jugadas seguidas de doble y falta de Echeverría y Suárez. También, Bárzola y Piri volvieron a estar certeras en un par de ejecuciones con el fin de encaminar el resultado. De esta manera, las rockeras se aseguraron su presencia en la postemporada venidera de la Liga Femenina y quedaron con marca de 5-2. Este lunes culminarán la fase regular frente a Quimsa a las 19:00 horas, en el Estadio Héctor Etchart.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): C. Suárez 15, M. Rodríguez Biré 0, D. Piri 11, M. Bárzola 13 y B. Echeverría 15 (F.I). A. Marín 5, G. Baccarelli 0, S. Paoli 0, J. Zeballos 7 y T. Acosta 2. DT: S. Petersen.

CORRIENTES BASKET (57): M. D’Agostino 0, A. Duarte 12, S. Cabrera 0, V. Numa 6 y A. Leiva 8 (F.I). J. Tell 17, C. Chaia 3, A. Murphy 9 y A. Basualdo 2. DT: R. Novatti.

PARCIALES: 12-9, 29-23 (17-14), 47-38 (18-15) y 68-57 (21-19).

ÁRBITROS: R. Morales, M. Gauna y M. Olivieri.

ESTADIO: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino