Seguinos

Femenino

Obras cerró la fase regular de la Liga Femenina con triunfo sobre Quimsa

Tiziana Acosta Liga Femenina

Obras Basket le puso el punto final a la fase regular de la Liga Femenina 2021, en el Héctor Etchart, con una victoria sobre Quimsa por 66 a 34. De esta manera, se adjudicó el segundo lugar de la tabla con marca de 6-2 y definió que en cuartos de final se medirá con Ferrocarril Oeste. Tiziana Acosta (15) y Belén Echeverría (14) lideraron el score del equipo.

Las aurinegras arrancaron con intensidad en ambos costados (seis tantos de contragolpe, diez en la pintura). Belén Echeverría mostró solidez defensiva (dos y tres robos), mientras que Giuliana Bacarelli tuvo un buen aporte desde la banca (cuatro).  Sin embargo, las santiagueñas respondieron mediante las llegadas hacia la canasta (anotaron seis en la pintura). El primer cuarto finalizó a favor de las de Núñez por 13 a 9.

En el segundo período, las dirigidas por Santiago Petersen se alejaron en el marcador, partiendo de la intensidad defensiva. Es que recuperaron diez balones en el primer tiempo. Asimismo, Camila Suárez (siete unidades y tres tableros) le dio velocidad a las transiciones ofensivas y Tiziana Acosta, firmeza en la pintura (seis y tres). De esta manera, Obras se fue al descanso con una ventaja de 29 a 18.

LA RAPIDEZ COMO FACTOR CLAVE

Las de la Avenida Libertador conservaron su nivel de juego en la segunda parte. Es que estuvieron precisas con los puntos de contragolpe (18) y tras pérdidas (33). Además, Tiziana Acosta (15 y cinco rebotes) y Sofía Paoli (nueve) estuvieron certeras en las ejecuciones. A través de una racha de 18 a 8, Obras terminó el tercer capítulo con una diferencia favorable de 47 a 26.

Las rockeras no detuvieron su ritmo en los diez minutos finales. De hecho, lograron otra ráfaga de para encaminar la historia. Echeverría (14 unidades, diez tableros y siete recuperos), Suárez (siete, cuatro y seis), Baccarelli (ocho y cinco) y Zeballos (cinco) se encargaron de darle eficacia a los avances. Con este resultado, Obras Basket concluyó la fase regular con récord de seis ganados y dos perdidos. Su rival en los cuartos de final de la Liga Femenina 2021 será Ferrocarril Oeste.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (34): L. Juárez 0, L. Campos 6, R. Iturre 4, A. Ledesma 4 y J. Ibarra 4 (F.I). A. Leguizamón 0, L. Boggetti 3, M. Rojas 6, V. Ibarra 3, M. Rojas 2, O. Tarchini 2. DT: M. Zanni.

OBRAS BASKET (66): C. Suárez 7, A. Marín 3, D. Piri 5, T. Acosta 15 y B. Echeverría 14 (F.I). J. Zeballos 5, A. Godoy 0, G. Bacarelli 8, M. Rodríguez Biré 0, N. Tapari 0, S. Paoli 9. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 9-13, 18-29 (15-16), 26-47 (8-18) y 34-66 (8-19).

ÁRBITROS: M. Stuardo, C. Domingo y E. Diorsi.

ESTADIO: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

FOTOGRAFÍA: Gentileza Matías García para la Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino