Seguinos

Femenino

Marín: “Seguir demostrando nuestras mejores características”

Agustina Marín Obras

Agustina Marín habló sobre el rendimiento individual y colectivo en los primeros dos juegos del Torneo Federal Femenino. Además, habló sobre su segunda temporada en la Liga Femenina: “una puede ganarse su lugar con mucho esfuerzo”.

Obras Basket tuvo un arranque ideal en el Torneo Federal Femenino. En sus primeras dos presentaciones venció a Unión Florida (en El Templo del Rock) y a Asociación Española de San Vicente (de visitante).

Agustina Marín realizó aportes fundamentales para esos dos triunfos. Su promedio en esos compromisos fue de 7,5 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias, 2,5 robos y 9 de valoración por partido.

La oriunda de Entre Ríos habló sobre su rendimiento en el certamen. “El análisis en lo individual es muy positivo. Me sentí cómoda con lo que pude darle al equipo y contenta con que estoy reforzando muchos aspectos que tenía como metas personales”, afirmó.

“Y en lo colectivo, muy enfocadas en que podamos seguir demostrando nuestras mejores características sin negociarlas. Más allá de los resultados positivos, que es lo principal, el equipo de verdad va por muy buen camino”, agregó Marín.

A su vez, Agustina detalló su papel dentro del plantel rockero. “Creo que mi rol en el equipo, más allá del juego, es acompañar, darles confianza a compañeras que son más nuevas en el club, y poder demostrarles que no importa la edad que tengamos. Si trabajamos duro y hacemos las cosas correctamente, el lugar junto con la confianza siempre va a estar”, manifestó.

CONTINUAR CON EL DESARROLLO

Agustina Marín tuvo una participación activa en la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. En su segundo torneo en la competición, la perimetral de 18 años reflejó su crecimiento al firmar 5,4 unidades, 2,5 tableros, un pase gol y 0,8 recuperos por encuentro.

“Sentí que mejoré muchos aspectos en la defensa durante esta segunda liga. También, los tiempos en el ataque, poder correr las canchas correctamente y tener más confianza en la toma de decisiones y a la hora de tirar al aro”, contó.

Por último, se refirió a los objetivos que apunta a conseguir con el equipo aurinegro en este Torneo Federal Femenino. “Seguir mostrando nuestros fuertes. Organizarnos, poder leer las ventajas, correr los contraataques y mejorar la eficacia en goles fáciles. Algo que estamos trabajando es poder amoldarnos a la falta que nos hacen algunas compañeras en este torneo, y poder ayudar en la posición que quedó un poco libre, que es la posición de las internas”, subrayó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino