Seguinos

Femenino

Echeverría: “Cumplo un rol de acompañante para las más chicas”

Belén Echeverría Obras

Belén Echeverría habló sobre su participación en el Torneo Federal Femenino 2021. Obras reanudará este sábado su camino en el certamen frente a Centro Galicia, en El Templo del Rock. “Apuntamos a estar en los primeros puestos”, dijo la capitana.

Las dirigidas por Santiago Petersen volverán al ruedo desde este fin de semana. Por la tercera fecha de la fase de grupos, recibirán a Centro Galicia en el afán de continuar con el puntaje ideal.

El conjunto de Núñez empezó la competición con dos triunfos en dos partidos. En el debut cosechó una victoria clave en casa sobre Unión Florida y después venció de visitante a Asociación Española de San Vicente.

Con un promedio de 19,5 puntos, 7,5 rebotes y 29 de valoración por juego, Belén Echeverría se refirió a la labor individual y colectiva en este comienzo del torneo. “Es difícil de juzgar el desempeño individual porque van solo dos partidos y hay que ver qué pasa a lo largo del torneo. Pero creo que fue positivo, traté de aportar desde mi experiencia. Hace cinco años que estoy en el club, así que busco acompañarlas y guiarlas de la mejor manera”, explicó.

“En cuanto a lo colectivo, Obras mostró una filosofía de juego durante este año que es atacar rápido, ser muy intensas en defensa los 40 minutos y la jugadora que entra desde el banco tenga la misma energía. Hoy seguimos mostrando eso en el Torneo Federal Femenino, pese a que hay jugadoras importantes que no han podido estar”, agregó la oriunda de Chaco.

TRANSMITIENDO LOS CONCEPTOS ADQUIRIDOS EN LA CARRERA

Obras está encarando el Torneo Federal Femenino con jugadoras de la cantera del club. Por lo tanto, Echeverría está usando su trayectoria para brindarles conocimientos y aprendizajes a las más jóvenes.

“Además de aportarles mi juego y experiencia, cumplo un rol de acompañante para las más chicas. Ayudarlas, incitarlas a seguir, entrenar, continuar mejorando lo individual para poder brindarle al equipo lo mejor de cada uno. Poder lidiar con el error porque todas nos equivocamos y siempre lo utilizamos para seguir aprendiendo. A no frustrarse, hay una parte humana debido a que hay que guiarlas y hablarles mucho. Creo que ese es el papel cumplo hoy en el plantel”, contó Belén.

A su vez, enumeró con humildad y exactitud los aspectos que continúa puliendo de cara al desenlace del certamen. “Los objetivos individuales son seguir mejorando y aprendiendo. Una nunca deja de aprender, y el juego constantemente se va desarrollando. Intentaré trabajar mi tiro de tres, que es una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo y lo estoy practicando. A su vez, mi juego de frente en el uno contra uno. Por el lado colectivo, entrenar duro como equipo es la base. No perder nuestra filosofía de juego y apuntar a los primeros puestos”, afirmó.

También habló sobre la meta que tiene Obras en este Torneo Federal Femenino. Las aurinegras concluirán este sábado la primera mitad de la etapa de grupos, contra Centro Galicia. Entonces, la mentalidad está en ser protagonistas de la competencia.

“Primero buscamos afianzarnos como equipo. Es un plantel joven, en el cual hay una parte que tuvo pocos minutos en la Liga Femenina y el año pasado no pudo jugar por la pandemia. También, seguir por el camino de nuestra filosofía de juego. Después, como institución, todas apuntamos a estar en los primeros puestos. Obras fue un club que siempre estuvo en los primeros lugares en cada torneo en que se presentó. Entonces, la intención es llegar a lo más alto”, manifestó la capitana.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino