Seguinos

Crónicas

Obras Basket volvió al TFFB con un triunfo

Obras Basket

Obras Basket retomó su camino en el Torneo Federal Femenino con un triunfo claro sobre Centro Galicia. Las Rockeras sonrieron tras semanas sin competencia por la situación sanitaria. El partido estuvo siempre del lado de las locales, gracias a un juego defensivo muy sólido y ataques rápidos. Amaiquén Siciliano fue la goleadora del encuentro con 22 puntos, seguida de Echeverría con 17.

Poco más de dos minutos treinta bastaron para que las Rockeras tomaran el liderazgo en los números. Una racha de 12-0 inicial le permitió manejar el ritmo. Sin embargo, Centro Galicia cambio el chip, entró al partido y consiguió recortar, para acercarse en el cierre de los primeros 10 minutos (14-10).

Por otro lado, Obras quebró la paridad con una racha de 9 a 2 en la primera mitad del 2C. Las de Petersen reencontraron el juego sólido y veloz, con intensidad y presión defensiva. Así, la distancia de 8 provisoria le dio aire para continuar su juego.

Las locales no levantaron el pie del acelerador tras el descanso largo (43-28) y aumentaron la ventaja. Obras siguió apostando al ataque rápido, gracias a una defensa fuerte, con gran potencia de piernas. Asimismo, el desequilibrio individual de Siciliano (13), Echeverría (18) y Piri (11) fue vital para superar a Centro Galicia 65 a 39.

En el último cuarto Obras dejó correr el reloj para quedarse con el triunfo. Sin bajar el ritmo, las de Petersen mantuvieron el foco. Además, el gran rendimiento colectivo quedó reflejado en el resultado. La determinación defensiva y el contrataque como bandera, las Rockeras volvieron al Torneo Federal Femenino con una gran victoria (86-49).

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET: A. Siciliano 22, M. Torres 9, A. Marín 11, J. Zeballos 5, B. Echeverría 17 (FI); V. Casini 0, A. Godoy 2, G. Baccarelli 5, M Tapari 2, D. Piri 11, A. Giorgio 2. DT: Santiago Petersen.

CENTRO GALICIA: S. Zapotoczny 2, C. De Giorgi 0, N. Teodori 9, M. Vilches 7, C. Smania 4 (FI); M. Rozas 5, N. Battioni 12, C. Rinaldi 0, R. Rojas 3, J. Puricelli 7, O. Bangert 0, V. Tondi 0. DT: Germán Intonio.

PARCIALES: 14-10, 43-28 (29-18), 65-39 (22-9), 86-49 (21-10).

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas