Seguinos

Femenino

Suárez: “Siempre voy a intentar a dar el máximo”

Camila Suárez Obras

Camila Suárez, jugadora de Obras Basket, se refirió a la convocatoria en la Selección Argentina, de cara a la AmeriCup Femenina 2021. “Siempre soñé con esto y hoy lo estoy cumpliendo”, expresó la base entrerriana.

Este viernes 11 de junio arrancará el certamen continental, que se llevará a cabo en Puerto Rico. La Selección Argentina debutará en el torneo frente a República Dominicana, a las 16:00 horas. Las dirigidas por Gregorio Martínez integrarán el grupo B, junto con Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana.

Camila Suárez estará dentro del plantel de 12 jugadoras que vestirán los colores albicelestes durante la AmeriCup Femenina. La perimetral de 20 años se ganó un lugar en el equipo tras su arduo trabajo durante el proceso de trabajo, previo al viaje a tierras caribeñas.

“Me genera sensaciones muy hermosas e inexplicables al formar parte de la Selección Argentina, estoy viviendo un sueño. Siempre soñé con esto y hoy lo estoy cumpliendo”, expresó la oriunda de Entre Ríos.

Del 11 al 15 de junio se disputarán los encuentros de la fase de grupos, y luego se desarrollará la etapa final. Será un tiempo de competencia en los juegos y preparación en los entrenamientos. Y Suárez buscará capitalizar las oportunidades en ambas ocasiones. “Intentaré mejorar en todo lo que el entrenador me proponga y lo que el equipo necesite de mí. Siempre voy a intentar dar el máximo”, afirmó Camila.

LA META DE SEGUIR CRECIENDO EN TODOS LOS ASPECTOS

La AmeriCup Femenina es un torneo que cuenta con las mejores selecciones del continente. Por ende, se trata de una experiencia de primer nivel. Entonces, Camila Suárez tendrá la posibilidad de adquirir todos los conceptos y aprendizajes posibles, con el fin de seguir desarrollando su potencial.

“En cuanto a lo individual, mi objetivo es poder brindarle al equipo lo mejor de mí cada vez que me toque entrar. Estar siempre predispuesta y con muchas ganas”, aseguró.

“En lo colectivo, vamos a tratar de plasmar la filosofía de juego que pretende Gregorio (Martínez). Así, trataremos de lograr nuestro objetivo, que es clasificar”, agregó.

FOTOGRAFÍA: Prensa CAB.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino