Seguinos

Femenino

Burani: “Es un orgullo que me hayan nombrado sub-capitana”

Agostina Burani Obras

Agostina Burani es una de las 12 jugadoras que vestirán los colores albiceleste en la próxima AmeriCup Femenina. La interna, quien estuvo en Obras en 2019 y 2020, se refirió a las expectativas de la Selección Argentina en el torneo continental y a su experiencia en la máxima categoría de España. “Para mí fue un desafío muy grande poder jugar en el mejor nivel de Europa”, dijo.

Agostina Burani Obras

La oriunda de Lanús viene de una enriquecedora temporada 2020-21 en el Movistar Estudiantes. Luego de dos años brillantes en el club de la Avenida Libertador, demostró su talento en el conjunto español durante la Liga Femenina Endesa. Su promedio fue de 6,7 puntos, 34.8% efectividad en triples, cuatro rebotes y una asistencia en 21 minutos por juego. El elenco madrileño logró el quinto puesto de la fase regular (18 triunfos y 12 caída), llegó hasta los cuartos de final de los Playoffs y disputó la Copa de la Reina.

“Fue una experiencia muy positiva. Para mí fue un desafío muy grande poder jugar en el mejor nivel de Europa. La Copa de la Reina fue un premio, el equipo no esperaba clasificar. Pero fuimos de menor a mayor y pude disfrutar de ese torneo que es algo único. Con respecto a lo individual, todas las sensaciones son positivas. Jugar a ese nivel te exige día a día y te hace mejorar en muchos aspectos”, contó Agostina Burani.

Agostina Burani

Tras su primera campaña en la Liga Femenina Endesa, la pivote se sumó a la Selección Nacional con el fin de prepararse de cara al próximo compromiso. Además, su rica trayectoria la convirtió en la sub-capitana del conjunto albiceleste.

Este viernes arrancará la AmeriCup Femenina 2021, en Puerto Rico. Las dirigidas por Gregorio Martínez (entrenador con paso por Obras) lucharán por uno de los cuatro boletos clasificatorios al Cameponato Mundial 2022.

“El grupo está entrenando muy bien, mejorando día a día, adquiriendo el estilo de juego que quiere Gregorio y encontrando la química entre nosotras. Yo puedo aportar muchas cosas desde mi experiencia, tanto ofensiva como defensivamente. Así como también dejaré todo siempre para sacar la mejor versión del equipo. Con respecto a la sub-capitanía, es un orgullo que me hayan nombrado así y estoy muy contenta por eso. Es un premio a tantos años en la Selección, y si puedo ser un ejemplo a seguir para las chicas que vengan abajo, bienvenido sea”, afirmó Agostina.

EL SIGUIENTE PASO EN LA CARRERA

Burani tiene un nuevo destino para la temporada 2021-22. Es que se sumará al Club Deportivo Promete, equipo que milita en la Liga Femenina Endesa. De esta manera, contará con una nueva oportunidad en la máxima categoría del básquet español femenino.

“Estoy contenta de poder jugar otro año en la Liga Endesa. Las expectativas siempre son las mismas, formar un lindo grupo de trabajo con mis compañeras y cuerpo técnico, y llegar lo más alto posible. Ojalá poder volver a jugar unos Playoffs y otra Copa de la Reina. Mis objetivos personales son disfrutar de jugar en ese nivel y mejorar día a día”, comentó.

FOTOGRAFÍAS: Prensa CAB y Prensa Movistar Estudiantes.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino