Seguinos

Femenino

Las U17 de Obras se metieron en la final

Las U17 de Obras vencieron en el Mini Estadio a José Hernández por 93 a 58 y se metieron en la final de la zona norte/oeste del torneo de formativas de la AFMB. Las rockeras jugarán el partido definitorio el domingo 1 de diciembre, ante Los Indios de Moreno.

Las únicas invictas del 2019 entre todos los equipos de inferiores de Obras volvieron a hacerlo. Aunque llegaron como claras favoritas, se enfrentaron a un equipo duro, que dio pelea pero que finalmente se vio superado por el gran plantel, en calidad y cantidad, que tienen las de Núñez a pesar de algunas lesiones.

El primer cuarto les permitió una pequeña ilusión a las visitantes, que estuvieron muy certeras con los tiros exteriores (4 triples) y lograron completar un buen parcial. Sin embargo, unos 10 minutos brillantes de Agustina Marín en ataque (8 puntos y 4 asistencias) y el dominio de Génesis Toledano en la pintura destrabaron el trámite a favor de las locales, aunque sin demasiada holgura: fue 27 a 21, con una deuda pendiente en el aspecto defensivo.

El segundo capítulo fue aun mejor: las buenas defensas en el uno contra uno, el mejor punteo de los lanzamientos rivales y los cambios de marca permanentes asfixiaron a las de Mataderos y permitieron que las rockeras, encima, corran la cancha, y este equipo cuando lo logra es letal. De esta manera, quebraron el partido casi de manera definitiva y sacaron más de 20 puntos de ventaja para irse con mucha más tranquilidad al entretiempo.

En la segunda mitad, con el trámite ya prácticamente resuelto, las aurinegras volvieron a demostrar por qué aun no perdieron en lo que va del año, y con un juego de pases más descomprimido gracias a la ventaja que lograron y una buena efectividad (8/19 triples) se quedaron con una valiosa victoria y el boleto a la final por 93 a 58. Génesis Toledano fue la figura con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes), y Agustina Marín fue clave con una gran planilla (15 unidades, 8 tableros, 9 asistencias y 4 recuperos). Además, Constanza Isunza anotó 15 tantos (3 triples) y Agustina Sansone completó otra muy buena tarea con 14 puntos y 14 rebotes para aportar una doble decena más.

Ahora, las U17 de Obras jugarán la final de la zona norte/oeste el próximo domingo 1 de diciembre, ante Los Indios de Moreno, que viene de vencer a El Talar por 66 a 51.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (93): A. Giorgio 10, M. Padilla 6, A. Sansone 14, A. Marín 15, G. Toledano 22 (FI); C. Isunza 15, C. Muñoz 11, J. Ronchese 0. DT: A. Cortez.

JOSÉ HERNÁNDEZ (58): L. Quaglia 4, A. Masullo 11, B. Crimi 14, A. Romagnoli 13, G. Rodriguez 3 (FI); J. Alfredo 6, J. Lopez 0, A. Gonzalez 5, B. Lange 2. DT: P. Alfredo.

PARCIALES: 27-21; 53-29 (26-8); 74-39 (21-10); 93-58 (19-19).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino