Seguinos

Femenino

Agostina Burani: “Busco plasmar acá toda experiencia que tomo”

Agostina Burani Primera Femenina

Agostina Burani viene de tener una participación activa con la Selección Argentina, en el Preolímpico de Bahía Blanca. La interna se refirió al camino recorrido en ese torneo, además de lo que se viene con el equipo de la Primera Femenina de Obras Basket.

“Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Y más estando en tu país, que venga a alentar la gente, el estadio se llenó, que venga tu familia a apoyarte. Fue algo hermoso poder volver a vivirlo como cuando jugamos en el estadio Obras”, expresó con satisfacción la pivote de las rockeras. Además, mostró esa humildad y determinación que también la llevó a formar parte, en este mismo año, de los Juegos Panamericanos de Lima y el FIBA AmeriCup de Puerto Rico.

A pesar de que Argentina no pudo conseguir la clasificación al Preolímpico Internacional, Burani realizó una muy buena labor al promediar 13,3 puntos, 6,3 rebotes, 1.7 asistencias, una tapa y un 42,9% de efectividad en triples. De hecho, en el debut sumó 29 unidades (2-2 en tiros externos) y 10 tableros frente a Colombia.

“Sabíamos que Estados Unidos y Brasil eran potencias a nivel mundial. Personalmente, busqué mejorar mis aspectos en defensa. Era gente muy grande a la que tenía que marcar, tenía que mejorar mi físico y luchar un poco abajo del aro. Y el ataque sabía que iba a venir solo, que podía jugar un poco en el interior o salir a tomar tiros y abrir la cancha. Me sentí cómoda con eso”, dijo la jugadora de 28 años sobre su desempeño en el certamen.

CONTAGIANDO SU APRENDIZAJE

Sin dudas que la competencia a nivel continental es un punto más que se suma a la extensa y vasta carrera de Agostina Burani. Y toda esa práctica no se la guarda, sino que se las transmite a las jugadoras de la cantera aurinegra, que conforman en su mayoría el plantel de la Primera Femenina.

“Busco plasmar acá toda experiencia que tomo, toda cosa nueva que aprendo. Intento brindarles siempre mi experiencia a las chicas, y enseñarles algo desde ese aspecto”, aseguró la oriunda de Lanús.

Por último, hizo mención a los Playoffs venideros del torneo de la AFMB. Las dirigidas por Francisco Pirani finalizaron en el cuarto puesto de la Zona Campeonato, con un récord de 7-7. El rival de cuartos de final será el Club Atlético Lanús.

“Se viene el momento más importante del año a nivel metropolitano. Tenemos que enfocarnos en nosotras, y seguir evolucionando nuestro juego. Obviamente que queremos conseguir el campeonato y vamos a ir por eso, pero siempre hay que pensar en nuestro trabajo, y entrenar duro en cada práctica hasta ese día”, resaltó Agostina Burani.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino