Seguinos

Femenino

Obras arrancó con el pie derecho los Playoffs de la AFMB

obras

Obras Basket se impuso sobre Lanús por 67 a 52, de local, y abrió a su favor la serie de los Playoffs del Torneo de la AFMB 2019. Agostina Burani fue la máxima anotadora con 21 puntos (2-3 en triples), además de cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapas.

El desarrollo de los primeros minutos fue de ida y vuelta, hasta que la visita concretó una racha de 11-0 para pasar al frente por 17 a 8. Sin embargo, las dirigidas por Francisco Pirani respondieron tras un tiempo muerto de su entrenador, cuando restaban dos minutos para el cierre del primer cuarto. En dicho lapso, encontraron una mayor fluidez ofensiva y achicaron la desventaja a cuatro (15-19).

En el segundo período comenzaron a aparecer los ataques rápidos del dueño de casa, como producto de la intensidad defensiva y la seguridad en la lucha rebotera. Esto les permitió cosechar una ráfaga de 21 a 6 y sacar una diferencia de 36 a 25. De todos modos, las del Sur encestaron dos triples con el fin de irse al descanso con una desventaja de simple dígito (36-31).

SUPERANDO LA ADVERSIDAD EN LA SEGUNDA MITAD

Los dos aciertos del cierre del segundo episodio, se sumaron a la racha de 10 a 0 que consiguió el Granate en los primeros 2m38s del tercero. Es que recuperó algunos balones en campo contrario, luego de aprovechar algunas desatenciones en la salida del local. De todos modos, las de Núñez recuperaron el liderazgo en el marcador (47-45), como consecuencia de la agilidad de las más jóvenes a la hora de atacar el aro. Asimismo, Sofía Aispurúa le dio aire fresco al equipo desde la banca, no solo por su movilidad en la pintura, sino también por un bombazo desde el eje.

En el último capítulo, Agostina Burani desplegó sus habilidades para acrecentar la distancia. La pivote estuvo versátil y efectiva con las ejecuciones, anotando 11 de sus 21 tantos en los diez minutos decisivos. Rocío Bereilh acompañó también con un par de entradas en bandeja y una conversión detrás del arco (nueve en total). Así, las aurinegras sentenciaron la historia con un parcial de 20 a 7 en dicho segmento.

Obras Basket inició los Playoffs de la AFMB con una victoria, con el objetivo de defender la ventaja de localía. Este lunes será el segundo juego de los cuartos de final, en el Microestadio Antonio Rotili (Lanús).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (67): R. Bereilh 9, M. Rodríguez Biré 4, J. Puchetti 7, B. Echeverría 4 y A. Burani 21 (F.I). D. Piri 7, M. Padilla 3, A. Marín 5, G. Toledano 0 y S. Aispurúa 7. DT: F. Pirani.

LANÚS (52): F. Llorente 6, S. Castro 0, A. Paz 5, S. Acevedo 10 y N. Flores 12 (F.I). L. Operto 0, M. Sánchez 0, C. Lignac 3, M. Torres 3, A. Boujon 5, C. Peri 4 y M. Scian 4. DT: L. Cors.

PARCIALES: 15-19, 36-31 (21-12), 47-45 (11-14) y 67-52 (20-7).

ESTADIO: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino