Seguinos

Femenino

La cantera femenina de Obras sigue entrenando de forma virtual

Trinidad Reynoso entrenamiento virtual

Las Inferiores femeninas están sosteniendo el ritmo de trabajo en los entrenamientos, a través de una plataforma virtual. La etapa de confinamiento no detiene las prácticas ni los encuentros entre las jugadoras de la cantera rockera.

Las formativas de Obras Basket pudieron entrenar de forma ininterrumpida en las instalaciones del club, desde noviembre del 2020 hasta la semana pasada. A raíz de las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, las prácticas continuaron esta semana mediante las herramientas digitales.

Esta vez se tuvo que llevar a cabo un plan de trabajo ordenado para conservar los días de entrenamiento. “Nos organizamos para que las Inferiores trabajen los martes, jueves y sábados, en los horarios habituales. Siempre hay una parte física y otra de básquet. Estamos haciendo dribbling dinámico y estático en esta semana. Después, les agregaremos más fundamentos a la parte técnica”, explicó Mitchael Saldaña, quien forma parte del cuerpo técnico del semillero femenino.

En los últimos seis meses, las Inferiores femeninas del aurinegro pudieron evolucionar por medio de las prácticas presenciales. Diferentes protagonistas resaltaron los avances deportivos en ese tiempo. “Creo que fue progresivo, al volver después de tantos meses. Colectivamente, fuimos mejorando práctica tras práctica y entendiéndonos más entre nosotras a la hora de entrenar la parte de juego. Individualmente, cada día voy mejorando más ciertas cuestiones de técnica individual. Quiero seguir enfocada en eso para luego trasladarlo al juego”, contó Trinidad Reynoso.

A su vez, Camila Muñoz añadió: “En esos meses de presencialidad me enfoque en mejorar mi técnica de tiro y mi defensa. Eso fue lo que más había perdido luego de la cuarentena pasada”.

LA CANTERA FEMENINA MANTIENE EL CONTACTO DE FORMA VIRTUAL

De todos modos, las formativas regresaron a los entrenamientos de manera virtual. Así, se establecieron objetivos deportivos y físicos que se buscarán cumplir durante el período de aislamiento social. Y la intensidad de trabajo no se detiene en los días de práctica que se estipularon desde hace unas semanas.

“Lo que más me importa es no dejar de entrenar. Es más difícil desde casa, pero sé que me va a ayudar a estar mejor a la hora de volver al club. Mantener el estado físico y poder hacer toda la parte individual de básquet que sea posible, con el fin de no perder contacto con la pelota”, afirmó Trinidad Reynoso.

Asimismo, Camila Muñoz agregó: “Espero poder enfocarme más en lo que es mi estado físico para volver lo mejor posible. Y trataré de no perder lo que veníamos trabajando de manera presencial”.

Por su parte, el entrenador Mitchael Saldaña enumeró los puntos que tendrán en cuenta: “Intentaremos de que sigan mejorando en la parte física, o al menos que mantengan. También, que no pierdan el contacto con la pelota y que sigan sosteniendo el manejo del balón en conjunto con el movimiento de pies. La coordinación, habilidad y paradas. Trabajaremos par conservar esos aspectos hasta que podamos volver a las canchas, y que no se sienta extraño el elemento con el que jugamos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino