Seguinos

Femenino

El avance de las Inferiores femeninas de Obras en las prácticas

Inferiores femeninas Obras

Las Inferiores femeninas siguen llevando a cabo los entrenamientos presenciales, desde el regreso en noviembre del 2020. Jugadoras y entrenadores hablaron sobre los progresos realizados en las prácticas realizadas en las instalaciones del club.

La constancia y el compromiso abundan en las diferentes categorías de las formativas. El retorno a la institución rockera motivó a las integrantes de la cantera a aprovechar cada día de entrenamiento en los playones. Desde fines del año pasado hasta la actualidad, las aurinegras realizaron prácticas de manera frecuente (a excepción del intervalo por las Fiestas).

Esto produjo un crecimiento en los diferentes aspectos deportivos. “He avanzado mucho en la visión de juego. También, aprendí a tomar mejores decisiones y a rotar más la pelota”, afirmó Nor Inagas, jugadora de la U19.

A su vez, el coach de las Juveniles, Francisco Pirani, agregó: “Avanzamos en el poder corregir detalles a las chicas, estar ahí con ellas. Cosa que capaz el Zoom no nos permitía. Así como también la parte de la oposición, todo lo que es la parte del juego”.

Asimismo, la entrenadora de las U13, Ayelén Cortez, resaltó: “En compartir ese espacio de amistad y compañerismo que tanto extrañaban. Además, que se hayan sumado chicas nuevas al club hace que sigamos creciendo gracias a la vuelta al club”.

APUNTANDO A LA CONSTANTE EVOLUCIÓN

Las Inferiores femeninas no se detienen después de los objetivos conseguidos en estos cinco meses. Nuevos puntos se fijaron para lograr en los entrenamientos venideros. Siempre está la intención de buscar la mejora completa de las jugadoras.

“Desde hace varias semanas venimos trabajando situaciones de juego desde el contaataque. Y en estos días, estamos más enfocadas en fundamentos y en la técnica individual”, contó Camila Muñoz, integrante de la U17.

Por su parte, Ayelén Cortez explicó: “Estamos trabajando principalmente en dos aspectos fundamentales. Por un lado, en un acondicionamiento físico progresivo debido al parate que tuvimos durante todo el año pasado. Y por el otro, en los fundamentos individuales que son tan importantes en esta etapa de las jugadoras y jugadores”.

Además, surgieron las primeras experiencias competitivas. Varias jugadoras del semillero de Obras están representando al club en el torneo de 3×3 de FeBAMBA. Se trata de una oportunidad de plasmar todo lo aprendido y trabajado en este tiempo.

“Disfruté mucho el volver a jugar. Ya con las chicas veníamos esperando con ansias competir nuevamente, y esto nos dio esperanzas de que podríamos volver a disputar nuestro torneo en algún momento del año, si sigue todo igual”, manifestó Camila Muñoz.

En tanto, el DT de las U15 y U17, Mitchael Saldaña, contó: “Nos vino muy bien y lo tomamos con mucha responsabilidad. Está bueno que las jugadoras puedan tener competencia”.

EL DESTINO FIJADO

Las Inferiores femeninas tienen objetivos propuestos, con el fin de cosecharlos en el transcurso del 2021. Los entrenamientos presenciales están ayudando en el afán de conquistar metas en cuanto al desarrollo de las jóvenes integrantes.

“Lo principal es seguir cuidándonos para que podamos continuar con la presencialidad. A partir de eso, ir creciendo tanto física como técnicamente, para desarrollarse primero como personas. Y luego, poder convertirse en jugadoras  de lo que intentamos sean de la mayor calidad, ya sea técnica o humanamente. Seguir una línea de trabajo tal que puedan ser las próximas jugadoras primero de las inferiores, para que después lleguen al plantel de nuestra Liga Nacional”, comentó la DT Ayelén Cortez.

También, la jugadora Nor Inagas dijo: “En lo individual, mejorar mi defensa y condición física, la cual perdí un poco tras la lesión. Y en lo colectivo, enfocarme un poco más en mi rol para no causar pérdidas, y seguir trabajando en los entrenamientos para mejorar nuestras rotaciones y situaciones de contraataque”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino