Seguinos

Femenino

La cantera femenina se entrenó con Ameghino

Obras Ameghino

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron una práctica compartida con Ameghino (Córdoba). La cantera rockera aprovechó el momento para volver a encontrarse con un club con el que se vio las caras en la edición 2018 de la Liga Nacional Femenina.

Una de las entrenadores del equipo cordobés, Daiana Di Benedetto, explicó cómo surgió la oportunidad de efectuar esta jornada. “Gabriela (Casini, encargada del femenino en Obras) se contactó conmigo para ver cómo estabamos con las categorías y si nos interesaba. Automáticamente le dije que sí y me contactó con Francisco (Pirani). A partir de ahí, charlamos con Fran para planificar la jornada”, contó.

De esta manera, las formativas de la institución de Núñez continuaron con la intención de seguir utilizando las plataformas digitales para compartir prácticas con otros equipos. Este objetivo se puso en marcha desde hace siete meses. “Gracias a los entrenamientos virtuales, logré desarrollarme más en muchos aspectos. Más allá de mejorar cosas como mi técnica o mi defensa, compartimos con clubes de distintas partes del mundo y con mis compañeras, que es algo que me encanta y me ayuda a crecer más como deportista y como persona. Es hermoso jugar al básquet, aún en este período de aislamiento social”, afirmó Nor Inagas, jugadora de las Inferiores rockeras.

CRONOGRAMA DE EJERCICIOS

Inferiores femeninas Ameghino

El preparador físico de Ameghino, Fabricio Lamberti, abrió la jornada con un tramo de entrada en calor. Se tuvo en cuenta la elongación de extremidades, caderas y cuello. Luego, el integrante del cuerpo técnico de Obras, Facundo Veloso, realizó un circuito que contuvo tijeras, abdominales con peso y elevaciones de cadera mientras se pasaba la pelota por debajo. Seguido de una combinación de sentadillas con peso, corridas en zig-zag y la vuelta saltando por arriba de cada cono. Y se hizo otra mezcla, esta vez uniendo estocadas con peso, con saltos en zig-zag con una sola pierna.

Una de las entrenadoras del conjunto cordobés, Daiana Di Benedetto, abrió el segundo bloque con el desarrollo de la técnica del dribbling. Los ejercicios fueron in and out, mezcla con movimiento de pies, piques entre piernas, fintas, salidas y cambios de dirección. Después, otra integrante del staff, Alejandra Coria, siguió puliendo y le agregó intensidad a los anteriores ejercicios relacionados al dribbling.

En la tercera parte, el coach de las U16 y U18 aurinegras, Mitchael Saldaña, hizo hincapié en la postura y los desplazamientos defensivos. También, se unieron esos movimientos con piques entre piernas, saltos y postura para contestar los tiros.

Más tarde, el DT de las U21 y Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, se encargó de trabajar las retenciones, barridas y el pivoteo. Asimismo, se hizo enfoque en autopases, salidas y fintas de lanzamiento. Finalmente, la profesora de Ameghino, Antonella Peñaloza, llevó a cabo ejercicios de flexibilidad y relajación.

JORNADA EXITOSA

Si hay algo que no faltó en el cierre del encuentro, fueron los agradecimientos de cada institución por hacer realidad esta práctica. Además del trabajo deportivo, significó una posibilidad de fortalecer los vínculos fraternos entre ambos equipos.

“No solo nos pareció interesante y nos puso felices, sino que también fue muy motivador. El club está ahora en etapa de formación y apuntando a sentar las bases con las categorías de Inferiores para volver en un futuro a la Liga Nacional y Liga de Desarrollo Femenina. Así que fue incentivador tener contacto con Obras, un equipo de liga. Estamos agradecidas nosotras y las chicas por ver su trabajo, y también mostrar lo que se está haciendo en Ameghino”, manifestó Daiana Di Benedetto.

A su vez, Nor Inagas respondió: “El entrenamiento estuvo buenísimo y muy movido. Siempre es lindo compartir con clubes como Ameghino, que quizás en otras circunstancias sería más complicado encontrarnos. Aprendí algunos movimientos nuevos para mi juego. También, reforzamos algunos fundamentos y eso siempre ayuda a mejorar”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino