Seguinos

Femenino

Agustina Marín: “Muy contenta de volver a formar parte”

Agustina Marín Obras

Agustina Marín está sumando ritmo, conceptos y experiencia en los entrenamientos con la Preselección Nacional U18, en el CeNARD. La oriunda de Entre Ríos forma parte de la lista de 21 jugadoras que arrancó con la nueva etapa en el mes de noviembre.

Este proceso de trabajo tiene como objetivo definir el plantel que representará los colores albicelestes en el Premundial de Colombia, el 6 de diciembre. Marín está integrando la segunda parte de las prácticas en el CeNARD, junto con Giuliana Bacarelli y Julia Paoletta.

Al igual que sus dos compañeras de la cantera rockera, Agustina expresó la alegría de tener la oportunidad de participar en los entrenamientos presenciales. “Me dio mucha felicidad, ganas interminables de jugar y volver a agarrar ritmo, al haber vuelto después de tanto tiempo. Estoy muy contenta de volver a formar parte de un proceso de Selección”, dijo la reclutada por Obras Basket en 2018, quien también había estado en la Preselección rumbo al Sudamericano U17 de Colombia 2019.

A su vez, se refirió a la posibilidad de compartir este período con Bacarelli, Paoletta y todas las jugadoras convocadas para la Preselección U18. “Divino, un ambiente de tranquilidad y todos enfocados en la misma meta que es llegar preparados para el Premundial. Siempre con todos los protocolos y manejando obviamente la ansiedad de no querer hacer todo de una para poder cuidar al cuerpo”, señaló.

EL RETORNO AL PARQUET

En estos siete meses de cuarentena, hubo muchas herramientas adquiridas gracias a las plataformas digitales. Las prácticas con el club aurinegro, los entrenamientos compartidos con otros equipos y distintas actividades integradoras ayudaron a desarrollar aspectos deportivos y sociales.

Ahora Marín podrá añadirle los aprendizajes y crecimientos que permiten las vueltas a las prácticas en una cancha de básquet.  “Me enfoqué en volver al ritmo. Obviamente cuesta un poco poder acostumbrar el cuerpo a varias horas de entrenamiento y a la cancha, al haber estado tanto tiempo en espacios limitados”, contó sobre los aspectos trabajados durante los primeros días en el CeNARD.

Por último, enumeró los objetivos que buscará alcanzar en esta época junto con la Preselección Nacional U18. “Volver nuevamente al ritmo, mejorar los aspectos dejados en esta cuarentena y regresar al gimnasio, con el fin de ganar fuerza y peso”, resaltó la nacida en Gualeguaychú.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino