Seguinos

Entrevistas

Santiago Ibarra: “Aprovechar todo lo que el torneo nos ofrezca”

Santiago Ibarra Liga Metropolitana

Luego del triunfo en el debut en San Antonio de Padua, Obras Basket visitará este viernes a Independiente por la segunda fecha de la Liga Metropolitana 2019/20. Santiago Ibarra habló sobre lo que dejó el primer partido y los objetivos a alcanzar en este torneo.

El club de Núñez presentó un plantel compuesto por jugadores jóvenes, con el fin de que sumen más experiencia y nivel de juego. Además, como gran parte del certamen se desarrollará en plena etapa de verano, los integrantes de la cantera podrán conservar su ritmo físico hasta que arranque la temporada 2020 de FeBAMBA.

“Creo que es un torneo muy competitivo, nos va a dar roce y experiencia. Es un torneo de mayores, y eso lo hace más difícil porque hay mucha diferencia de edad”, resaltó Santiago Ibarra sobre la Liga Metropolitana.

El jugador del equipo de Liga Nacional formó parte de la nómina que disputó el primer encuentro de la campaña. De hecho, lideró al rockero hacia la victoria sobre San Antonio de Padua, convirtiendo 26 puntos y cuatro triples.

“El desarrollo del partido fue muy bueno. Creo que corrimos bien la cancha y tratamos de aprovechar nuestra juventud, para sacar provecho de las distintas situaciones de juego”, señaló el alero sobre el debut del aurinegro.

“La experiencia fue muy buena. Necesitaba rodaje y disfrutar también del juego. Este es un gran equipo y le veo mucho futuro, además de que son buenas personas”, agregó el perimetral de 21 años, acerca de su participación en la competencia.

La próxima presentación de Obras en la Liga Metropolitana será este viernes a las 21 horas, en Independiente. Luego, tendrá dos compromisos seguidos en el Templo del Rock, ante Banco Nación (15/12) y Pinocho (19/12). La fase regular estará en pausa durante las Fiestas y se reanudará en la segunda mitad de enero del 2020.

Santiago Ibarra enumeró los objetivos individuales y colectivos que intentará obtener con el elenco de Javier Ielmini, de cara al cierre del 2019. “En lo personal, seguir pudiendo jugar al máximo nivel que es la Liga Nacional, mejorando el físico y desarrollándome en todo sentido. Y en lo grupal, ganar y aprovechar todo lo que el torneo nos ofrezca. Hay que ir avanzando de a poco”, afirmó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas