Seguinos

Entrevistas

¡Plan Maestro protagonizó una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Plan Maestro Tu Primer Obras

Plan Maestro entretuvo a los espectadores en el Templo del Rock con su proyecto musical, en la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Olímpico La Banda. El programa “Tu Primer Obras” continúa en vigencia durante el transcurso de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, con el fin de abrirle las puertas a las bandas que buscan mostrar su trabajo al público.

El grupo está compuesto por Juan Pablo Prieto (cantante y guitarrista), Diego Atense (bajista y coros) y Marcelo Prieto (baterista).

“Plan Maestro viene del nombre de una banda que me gusta muchísimo, Oasis (de la canción “The Masterplan”). El rock británico fue una influencia mía desde chico, Los Beatles también. A la hora de buscar un nombre, tratamos que represente el estilo de música que hacemos. Con juego de voces y sonidos vintage”, arrancó contando el cantante, Juan Pablo Prieto.

Por su parte, Diego Atense se refirió a otras influencias que moldearon el estilo de la banda. “Del rock nacional, todo lo que es Soda Stereo y Gustavo Cerati (como solista) es una gran influencia. (Luis) El Flaco Spinetta y David Lebón son otros referentes que tenemos. Son grupos y artistas que escuchamos mucho y tomamos como ejemplo”, dijo el bajista.

Plan Maestro tiene ya una larga trayectoria en el mundo de la música. Y Juan Pablo Prieto se encargó de aclarar el camino recorrido: “Inicialmente, la banda empezó a mediados del 2007, con diferentes formaciones. A fines del 2014 terminó de aggiornarse, porque pasaron varios músicos y estuvimos buscando la estela completa hasta que conformamos el trío, trabajando en conjunto en la composición, la parte de estudio y manejos de los nuevos discos”.

De todos modos, Diego Atense expresó la satisfacción y alegría de haberse subido al Templo del Rock, donde pasaron reconocidas bandas a nivel Nacional e Internacional. “Un lugar muy lindo y único. Se siente esa mística del rock en el lugar, donde nos trataron de diez desde que llegamos. La organización fue increíble y el sonido también. Siempre estaremos con ganas de volver”, destacó.

Por último, Juan Pablo Prieto detalló los objetivos cumplidos, y los nuevos desafíos a lograr en el futuro. “Venimos de difundir nuestro segundo disco en todas las tiendas digitales, llamado “Historias”. Lo presentamos el año pasado en Teatro Cendas, donde se llenó, y estuvimos rondando por Capital Federal y distintas localidades. Hace poco que venimos de una gira de Brasil, nos invitaron a un festival, y además tuvimos un show en La Trastienda. Cerramos este 2019 en el Rodney Bar, el sábado 14 de diciembre (gratis)”, dijo el cantante y guitarrista.

“Tenemos un par de shows programados para este verano en la Costa, Rosario, Santa Fe y Bahía Blanca. Para marzo del 2020 tenemos pensado hacer un concierto en Buenos Aires, con músicos invitados. Y después nos guardaremos para empezar con el nuevo material, que ya lo estamos gestando”, cerró.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas