Seguinos

Entrevistas

Fernando Zurbriggen y un récord personal con la camiseta rockera

Fernando Zurbriggen habló sobre la ajustada derrota ante Olímpico La Banda por 85 a 79, de local. Por otro lado, el base santafesino logró pasar la barrera de los mil puntos (1010) y 100 triples en la Liga Nacional, todos con la camiseta rockera.

En el choque ante el bandeño, Obras no pudo imponer su ritmo de juego y siempre fue de atrás. “No entramos a la cancha como nosotros sabemos, y eso permitió que tomen ventaja en el marcador. Si bien luchamos hasta el final, me parece que el primer parcial fue decisivo en la continuidad del juego. Creo que ellos tuvieron una efectividad altísima, lo que les permitió mantenerse al frente en el marcador. Lo que rescato de esta derrota es que nosotros ya sabemos qué detalles mejorar para el encuentro con Bahía Basket”, dijo Fernando.

Más allá de no tener una buena noche, el aurinegro mostró síntomas de buen carácter y no bajar los brazos. “Rescato que nunca nos rendimos, que pudimos pelear todo un partido desde atrás. Y creo que más que errores nuestros, fueron buenas ejecuciones de ellos las que les permitieron tomar las ventajas decisivas. Tengo la sensación personal de que el equipo va a crecer y capitalizar muchísimo esta derrota”, resaltó el jugador de 22 años.

A la hora de hablar sobre los detalles que deberían modificar en lo inmediato, Zurbriggen manifestó: “La consistencia de la concentración durante todos los tramos del juego nos va a permitir más regularidad, y sobre todo no tener baches que el rival pueda sobreponerse. Corrigiendo eso, vamos a tener chances contra equipos de jerarquía como Olímpico”.

FERNANDO ZURBRIGGEN Y UN RÉCORD PERSONAL

El santafesino, con los 18 puntos que ejecutó en el partido de anoche, pasó la barrera de los 1000 puntos en la Liga Nacional (1010 en 133 partidos jugados con los colores aurinegros). Además, con dos triples llegó a 100 en su carrera. “Estoy muy contento y orgulloso. No sabía que estaba cerca de la barrera, es un párrafo aparte en la derrota contra Olímpico, un número que sin dudas no voy a olvidar”, cerró.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas