Seguinos

Entrevistas

¡Kactus entretuvo al público en una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Kactus Tu Primer Obras

Kactus presentó su proyecto musical en la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Libertad de Sunchales, como parte del programa Tu Primer Obras. Dicha movida tiene como objetivo abrirles las puertas del Templo del Rock a las bandas que buscan difundir su trabajo.

El grupo está compuesto por Maxi Gambarte (cantante y guitarrista), Ezequiel Romero (baterista), Lalo Barrios (tecladista y coros), Juan Francisco Bello (bajista), Mauro Roselli (primer guitarrista), Matías “Matu” García (saxofonista) y Juani Antonio (percusión).

“Fue fantástico. Mientras estaba tocando, miré y me dije: “¡Qué loco! Acá tocaron Los Ramones, Divididos, Las Pelotas, Sumo”. Estuvo bueno haber tocado en el mismo lugar donde pasaron esas bandas”, expresó Ezequiel Romero. En tanto, Gambarte añadió: “Está buenísimo que te quede en el prontuario que tocaste en Obras, siendo un grupo del Under. Imaginate que es un montón decir: “Che, tocamos en Obras”. Fue una gran experiencia”.

Además, el cantante se encargó de explicar detalladamente el significado del nombre de la banda. “Fue aleatorio. Nos gustaba Pappo cuando empezamos, y el perro del artista se llamaba Cactus. Tiramos para ese lado, parodiando un poco, pero finalmente quedó. Y la primera letra es un K porque viene arrastrado de otra banda anterior”, señaló.

Otro aspecto interesante que resaltó Gambarte fue el repertorio de las diversas influencias que inculcó cada integrante a Kactus. “Incluso, grabamos un disco con la producción Arbolito, y eso nos cambió la cabeza. Se transformó en rock devenido en canción, junto con también algunos toques murgueros y de fiesta”, dijo.

Por su parte, Matías García contó el origen de la banda y el recorrido hasta la formación actual: “El proyecto arrancó hace un tiempo con Maxi (Gambarte). Estaba la idea de hacer rock, pero con la cabeza abierta para curtir varios estilos. Y nos fuimos sumando todos hasta que formamos la banda que es hoy en día”.

“Lo coronamos con un disco de estudio, se llama “Ahora Después” y está en Youtube, Spotify y todas las redes. Con la producción y el laburo que hicimos, logramos recorrer todos esos estilos y se nota la influencia de cada uno de los integrantes, por cómo se fue abriendo la banda. Todos tuvimos proyectos anteriores, somos músicos de hace mucho tiempo, pero por suerte nos encontramos todos en Kactus”, agregó el saxofonista.

Por último, García enumeró las metas que Kactus buscará alcanzar, con la intención de acrecentar su trayectoria. “Cerraremos el año con varias fechas. Sentimos que esto va para adelante y la gente se va sumando. El proyecto está creciendo, y musical y humanamente nos afianzamos muchísimo. Así que la idea es seguir trabajando para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

“Estamos convencidos de que, si lo escucha todo el mundo, le va a terminar gustando. La propuesta la tenemos que mostrar, por lo tanto el objetivo es abrir el circuito de Capital Federal y Buenos Aires, llegando al Interior”, cerró Matu.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas