Seguinos

Entrevistas

¡Not Yet fue el protagonista de una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Not Yet Tu Primer Obras

Not Yet fue la primera banda del 2020 que presentó su proyecto musical en el Templo del Rock, en la previa y entretiempo del partido entre Obras Basket y Comunicaciones. Esta posibilidad surgió gracias al programa “Tu Primer Obras”, que tiene como objetivo al acercar a los grupos para mostrar su trabajo al público.

La banda está compuesta por Federico (guitarrista) y Kevin Feito (cantante y guitarrista), Nazareno Grabis (baterista) y Juana Gramigna (bajista).

“Es un flash. Cuando me dijo Federico, fue todo muy rápido. Te ponés pasar y decís: “¿Qué pasa?”. Pero es muy bueno, la experiencia y oportunidad va para el currículum”, manifestó Nazareno acerca de la inolvidable chance de tocar en el Templo del Rock, donde pasaron innumerables cantidades de bandas de primer nivel, ya sean nacionales o internacionales.

Kevin se encargó de explicar el motivo por el cual eligieron Not Yet. “Significa no todavía en inglés. Era porque no teníamos nombre, por lo tanto decíamos eso cuando nos preguntaban. Y antes tocábamos y hacíamos temas nuestros en inglés”, señaló.

Por su parte, Federico Feito habló sobre el origen del grupo y el camino que realizaron hasta desembocar en el mítico estadio de Obras. “Somos hermanos, empezamos siendo tres y haciendo covers. Después sumamos un bajista, y comenzamos a ser cuatro. Sacamos un EP en 2016 y un disco el año pasado. Hubo cambios, se fue el bajista y vino Nazareno (Grabis). Estamos en una nueva etapa, en la que pensamos grabar cosas nuevas”, aseguró.

También, el guitarrista reveló los distintos grupos que tuvieron como modelo a seguir. “Nuestra influencia es todo el rock británico, alternativo e indie. Bandas desde la década del ’80 para adelante, como The Cure, Radiohead, Oasis, Blur, The Artic Monkeys, The Strokes, entre otras”, explicó.

Por último, enumeró los objetivos que buscará lograr Not Yet en la carrera musical: “A corto plazo, la idea es sacar un EP nuevo para este año. Estamos trabajando para eso. A mediano, seguir creciendo en la música y en cuanto a cantidad de público. Y a largo, vivir de esto”.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas