Seguinos

Entrevistas

Konzstadt hace foco en la defensa

El pasado domingo, Obras Basket encontró la fórmula para no sufrir en el final del partido y quedarse con el triunfo en Núñez. Su víctima fue nuevamente Gimnasia Indalo, por 83-72, equipo al que le ganó las tres veces que lo enfrentó en esta temporada. Alejandro Konsztadt (tres puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) destacó la mejoría del equipo en ataque, anticipó lo que puede ser el choque del viernes ante Estudiantes de Concordia y se refirió a su momento personal.

“Por suerte pudimos mantener la diferencia que sacamos al principio a lo largo del partido y se pudo cerrar con un poco más de tranquilidad que los juegos anteriores. La buena defensa la veníamos manteniendo en los últimos partidos y la fluidez en ataque ahora la pudimos acompañar con buena efectividad, que es lo que quizás nos faltó antes. Eso ayudó un poco para que el resultado se de más holgado”, afirmó el base aurinegro.

Para Konsztadt, quien terminó con un fuerte golpe en la pierna derecha (“estoy bien, solo me puse un poco de hielo por precaución”), recuperar la confianza en el aro de enfrente es fundamental. Y haberla tenido frente a Gimnasia Indalo genera tranquilidad para lo que viene. “Además de la fluidez creo que también la cosa pasa por la confianza a la hora de tomar tiros que a veces no lanzamos. Esto siempre es positivo”, dijo.

¿Qué debe mantener Obras Basket para recibir a Estudiantes de Concordia el viernes, desde las 20.30? “La identidad del equipo es la defensa dura en toda la cancha. Eso no hay que perderlo. Y después no vamos a tener a Federico (Van Lacke), quien era muy importante en ofensiva. Pero creo que el resto vamos a tener que hacernos fuertes en ese aspecto y tratar de jugar en equipo, como lo venimos haciendo”, aseguró.

Konsztadt ya dejó atrás la lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer durante un buen tiempo. En cuanto a esto dijo que “me siento mucho mejor, sobre todo mentalmente y con la confianza. Creo que todavía me cuesta la parte del básquet, en el hecho de ponerme más ofensivo y tomar más decisiones. Eso vendrá con el tiempo. Pero lo importante es que a partir de este mes me siento pleno físicamente”.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas