Seguinos

Entrevistas

Field: “Debemos aprender rápido”

Obras Basket dominó a Boca Juniors durante gran parte de juego en Mar Chiquita pero se quedó sin nafta en el final y volvió a caer, esta vez por 78-75. Tyler Field, quien aportó siete puntos y tres rebotes, habló de lo que pasó en el partido, del equipo y de Gimnasia Indalo, el próximo rival.

-Boca arrancó mejor pero después ustedes pudieron dominar la mayor parte del juego.
-Dominamos casi treinta minutos. Ellos al final hicieron algunos ajustes y nosotros nos fuimos de lo que nos dio de comer durante todo ese tiempo. Durante nuestro buen momento no pudimos sacar una buena diferencia en el marcador. Boca es un equipo muy bueno y pudo mantener el partido a su alcance para superarnos en los últimos minutos. El equipo dio todo y hay que aprender de los errores para poder lograr un triunfo en el próximo partido.

-¿Por qué creés que a Obras le cuestan por momentos los cierres de los partidos?
-Ganamos los dos partidos contra Atenas y Quimsa ahí nomás también y ahora perdimos estos dos contra Boca en los últimos cinco minutos. En los dos estuvimos en juego. A veces se pierde y a veces se gana. Creo que ellos encontraron la ventaja a través de sus dos hombres grandes (Battle y Delía) y nosotros no pudimos correr la cancha y hacer las cosas que necesitábamos para anotar. Creo que vamos a ir conociendo nuestra identidad en ataque. Esto es un proceso y lleva un tiempo. La intensidad defensiva está y eso mientras tanto nos va a dar resultados.

-No hay descanso y el domingo se viene Gimnasia Indalo. ¿Cómo pensás que hay que encarar estos dos partidos después de estas derrotas?
-Haber perdido estos dos partidos tampoco es el fin del mundo. Jugamos mal, el equipo no pudo cerrar en los últimos minutos y vamos a tener que encontrar la manera. Lo vamos a enfocar de la misma forma que lo venimos haciendo, empezando con la defensa, presionando y utilizando a todos los jugadores. Tendremos que jugar bien los cuarenta minutos y no regalar diez.

Más de Tyler Field. “Que el equipo esté completo me da más esperanza. Vamos a tener que ganar más partidos pero nosotros estamos pensando en la primera semana de abril y los playoffs. Otros equipos tienen un par de meses de ventaja porque están completos desde septiembre. Debemos aprender rápido, conocernos mejor y en uno o dos meses se verá el rendimiento completo que podemos mostrar. Al tener tantos partidos, uno atrás de otro, vamos aprendiendo adentro de la cancha. Si bien no es lo ideal hay que hacerlo igual. Creo que somos capaces de ganar los partidos que se vienen, empezando por el domingo, contra un buen rival. Es una buena posibilidad de volver al triunfo jugando nuestro básquetbol para ganar confianza en casa”, comentó.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas