Seguinos

Entrevistas

Van Lacke se muestra conforme

La derrota por 57-55 de Obras Basket ante Boca no lo desespera a Federico Van Lacke. “Estamos por buen camino. No nos conformamos con esto. Queremos seguir subiendo posiciones”, señaló el escolta, autor de 12 puntos y tres asistencias en el choque del pasado lunes por la noche.

“Buscamos seguir escalando en la tabla, jugar al mínimo error y al mejor nivel posible. Para eso hay que seguir trabajando para llegar a abril de la mejor forma y competir de buena manera con el que nos toque”, asegura Van Lacke.

Más allá del traspié sufrido frente al conjunto Xeneize y de no haber mostrado una de sus mejores caras, Obras contó con algunos rendimientos interesantes como el de Alejandro Konsztadt, demostrando que “el día que no está uno aparece otro. Esa es la fortuna y la virtud que tiene el equipo. Cuando uno tiene un bajón o no le salen las cosas siempre hay otro que pone lo que falta para empujar el nivel del equipo para arriba. Entre todos intentamos sumar para que Obras juegue bien y gane”.

El calor, la bajísima efectividad en los lanzamientos y las pérdidas de balón fueron factores que predominaron a lo largo de un partido muy flojo. “No jugamos muy bien. Si bien la defensa, que es nuestra arma más poderosa, estuvo en el nivel que buscamos, manteniendo al rival en menos de 60 puntos, estuvimos muy imprecisos en ataque. También creo que los dos equipos sufrimos el calor y que la pelota y la cancha hayan estado muy mojadas. Esas imprecisiones se notaron con pérdidas y con contraataques que no pudimos terminar. Esa adrenalina quizás jugaba un poco en contra. Pero bueno, esta vez la moneda cayó del otro lado. Hicimos cosas muy buenas pero hay que pensar en corregir los errores que cometimos para intentar poder ganar la revancha del jueves”, afirmó Van Lacke.

Y agrega: “Si bien defendimos bien no pudimos correr la cancha. Ellos jugaron mucho tiempo con dos hombres grandes, como (Marcos) Delía y (Robert) Battle, y a pesar de eso no aprovechamos la ventaja para poder salir rápido y jugar más en transición. En ese aspecto no castigamos. Creo que si corregimos eso podemos sacar más ventaja”.

Obras Basket y Boca volverán a chocar el jueves, desde las 22, en el Polideportivo de Mar Chiquita.

INSAURRALDE, CEDIDO A ECHAGÜE DE PARANÁ
El base armador de Obras Basket Agustín Insaurralde, de 19 años y 1.77 metros de estatura, fue cedido a Echagüe de Paraná, club que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, hasta final de temporada.

“Agustín es uno de nuestros proyectos destacados en Obras. Tiene con nosotros un vínculo a largo plazo y queremos que se construya acorde a sus capacidades”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket. “La cesión a Echagüe forma parte de nuestra política de desarrollo de jugadores jóvenes. Queremos que Agustín tenga los minutos necesarios para potenciar sus habilidades dentro de la cancha. Le deseamos lo mejor en esta nueva experiencia”, agregó Martínez.

En la actualidad, Obras Basket cuenta con Juan Manuel Fernández, Alejandro Konzstadt y Pedro Barral en el puesto de base armador.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas