Seguinos

Entrevistas

Jasen enfoca a ganar de visita

Juan Ignacio Jasen todavía siente el golpe de las últimas dos derrotas de Obras Basket como local, sobre todo la última ante Lanús, cuando parecía que el aurinegro tenía controlado el juego. Pero ahora el alero da vuelta la página y pone la cabeza en lo que serán los próximos dos partidos como visitante. “Ante Estudiantes de Concordia y Sionista son dos partidos que tenemos que traernos sí o sí”, pidió.

“Veníamos de una derrota frente a Sionista en casa que nos dolió mucho y contra Lanús eso parece que nos pesó un poco al final. Puede ser que hayamos jugado pensando en aquel partido. Esperemos que no nos vuelva a pasar en la próxima salida, donde tenemos dos partidos de visitante muy difíciles. Ojalá podamos traer los dos partidos para Buenos Aires”, comentó Jasen.

Por otro lado, enumera algunos factores que pudieron haber influido en estas últimas derrotas. Aunque, dice, lo más importante es fijarse en lo que el equipo hizo mal y no buscar excusas. “Puede ser que en estos dos juegos hayamos perdido la confianza. Es curioso que empezamos el año ganando todos los finales cerrados y ahora muchos se nos dan en contra. Esto es algo que pasa por nosotros. Nos falta un poco de concentración para cerrar los partidos de la mejor manera”, aseguró.

Y agregó: “El aspecto físico jugó mucho. Jugamos tres partidos en seis días. Más allá de que somos un equipo largo esto lo notamos porque no estamos acostumbrados. Pero también Lanús venía de jugar varios partidos, así que no es excusa”.

Para el final, Jasen analizó lo que fue aquel encuentro ante el conjunto granate. “Es una lástima porque necesitábamos ganar. Estaba todo dado para hacerlo, con una ventaja de seis u ocho puntos en el último cuarto, pero jugamos muy mal, tuvimos un peor cierre y lo perdimos. Quizás los rompimientos del final fueron apresurados, pero también es verdad que antes ese tipo de individualidades nos habían dado resultado. Pero ya está, hay que darle mérito al equipo contrario que hizo un planteo muy inteligente. Lanús fue un justo ganador”.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que buscará Obras Basket en su salida a la ruta. Primero visitará a Estudiantes de Concordia, el viernes, desde las 21.30, mientras que el domingo irá a Paraná a jugar frente a Sionista, a las 21.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas