Seguinos

Entrevistas

Keith Stone y su adaptación en las primeras semanas junto a Obras Basket

Keith Stone

En un partido disputado Keith Stone mostró todo su potencial. El americano debutó en el último encuentro de Obras Basket y Gimnasia, dejó una buena imagen y habló sobre sus primeras semanas en el país.

“Buenos Aires es una ciudad muy divertida, me hablaron mucho de la pasión por el fútbol, los partidos de Argentina que vienen y el River-Boca de la última semana. Me hubiese encantado ir, me pareció un verdadero espectáculo”, inició Stone tan vivir de cerca el último Superclásico en Núñez.

Keith atraviesa su adaptación al club, la identidad de juego, el idioma y sus colegas. “Me llevo muy bien con mis compañeros, me están ayudando mucho para aprender algo de español”.

En su primer encuentro contra Gimnasia, el interno aportó 10 puntos y 3 rebotes. Sin embargo, tan sólo tuvo un día de preparación previa, por lo que se verán sus principales aptitudes en los próximos partidos. “Me considero un jugador muy versátil, que puede jugar de espaldas o de frente al canasto. Puedo tomar diversas posiciones dentro del campo y cumplir con lo que me pida el cuerpo técnico”.

Un detalle no menor caracteriza la presencia de Keith en el roster de Obras. Más allá de ser su segunda experiencia profesional (viene de jugar universidad en EEUU y un año en Luxenburgo), es el segundo jugador de mayor edad, detrás de Michael Pannagio. “Me sorprende un poco, pero es muy refrescante compartir equipo con compañeros de la misma edad. Colabora mucho en la química porque nos permite intercambiar momentos dentro y fuera de la cancha, jugar videojuegos o tener gustos similares”, valoró el extranjero.

Keith Stone

“El ambiente de los partidos en Argentina es totalmente diferente. Si bien en COVID-19, tanto ahora como en mi paso por Luxenburgo, limita la cantidad de espectadores, aquí me ha parecido una locura. Tener la presencia y el apoyo de la hinchada durante todo el partido es muy motivador”, agregó sobre la vuelta del público a los estadios con un 50% de aforo.

Por último, Stone valoró la competencia y su calidad: “Es una Liga más divertida, dinámica y con más equipos. Dentro de la cancha el ritmo es mayor, el juego es más físico y los pases mucho más certeros. Se encuentra pequeños espacios para pasar el balón y se aprovecha mucho”.

Con su único objetivo de ganar, Keith Stone está listo para reforzar la pintura del Rockero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas